The Hit Man


En 1993 ocurrió un triple asesinato en el condado de Montgomery, Estados Unidos. Fue perpretado por un sujeto del que se alegó había empleado como su guía el libro Hit Man: A Technical Manual for Independent Contractors escrito por Rex Feral. Tras el crimen, el asesino fue atrapado, encarcelado y sentenciado a la pena de muerte.

Poco tiempo después, los familiares de las víctimas, en un intento por querer beneficiarse de los fallecidos, y viendo que el asesino era demasiado pobre como para que valiera la pena una demanda, decidieron acusar y demandar a la editorial Paladin Press que publicó el libro.

Los demandantes basaron su caso en que el libro incitó y auxilió de alguna manera a que el asesino consumara su crimen.

Seis años después, en Mayo 21 de 1999, Paladin Press, obligada por la compañía aseguradora, resolvió el caso otorgándole a los familiares de las víctimas varios millones de dólares, pero una cláusula obligaba a la editorial destruir las 700 copias restantes del libro que aún se encontraban en posesión de la compañía, además de renunciar a los derechos de publicar y/o reproducir la obra escrita.

Aunque los familiares tuvieron éxito en sacar ganancia de la editorial, no pudieron sofocar el conocimiento público del libro. Debido quizá a una laguna legal, a alguien se le olvidó extender el decreto a la comunidad en general, por lo que con la renuncia a los derechos de la obra por parte de Paladin Press, los derechos cayeron directamente en poder del autor. El libro no entró al dominio público y fue subido  casi de inmediato y sin autorización por William White el líder autoproclamado del Partido Laboral Nacional Socialista, con texto completo y sin imágenes a internet, a la página Overthrow.com. Nunca hubo una prohibición contra eso.

El libro Hit Man: A Technical Manual for Independent Contractors se publicó originalmente en junio de 1983. Es una rareza y según analistas solo existen 13,000 copias de la obra en existencia. Sin embargo, como fue publicado en tapa blanda (que en inglés se le conoce como paperback), es posible que con el deterioro por el paso del tiempo queden solamente unas 3 mil o 4 mil copias en buen estado. Desafortunadamente nadie de los poseedores del libro ha querido dar la cara. Hay quienes piensan que en verdad pudiera haber más de 18,000 libros dando la vuelta al mundo. Además está el hecho de que el autor escribió bajo un seudónimo, Rex Feral, y Paladin Press debía proteger a los escritores y autores, por lo que nunca se supo quién fue quien escribió el libro.

Solo hay registro de un solo caso en que un libro fue usado para cometer un crimen y el asesino, quien ya tenía una antecedentes previos de violencia. fue condenado a muerte. No podemos contar que en ocasiones ha habido personas malintencionadas que han hecho uso de libros de medicina y farmacología para conocer las dosis letales de fármacos y usarlas en sus víctimas. Muchas personas piensan que ningún libro pude incitar a alguien a cometer un crimen. Otros mencionan que ningún libro debe ser prohibido.

En sí, la lectura, aunque amena, carece de estilo literario. Trata de ser lo más compacto posible y abarcar muchos temas en muy pocas palabras. Aunque se ve que quien escribe sabe de lo que habla, muchos consejos no aplican en la actualidad debido a los candados legales y a las técnicas modernas de seguridad que existen hoy en día, por esas mismas razones, el libro debe leerse según el contexto  y el tiempo en que fue creado.

Como comentario final, debo decir que  Hit Man: A Technical Manual for Independent Contractors fue escrito por una mujer de Florida.

Hoy puede encontrare en Amazon.com por la modica cantidad de $42.88

Pastablanda: 130 pages
Editorial: Paladin Press
Lenguaje: Inglés
ISBN-10: 0873642767
ISBN-13: 978-0873642767

Leer on line: //www.lizmichael.com/hitman.htm o //ftp.die.net/mirror/hitman/

LIBRO DE VISITAS  <<-Aquí pueden dejar comentarios.