La Verdad Sobre La Giromancia

Varias personas, no de foros ni de chats, me han preguntado que es la giromancia y me han pedido que deje de poner cosas que no se relacionan con Silent Hill, que no abuse de artículos extemporáneos y por hoy, les daré gusto.

Como todos recordarán, Dahlia le mencionó a Harry que su llegada fue predicha por la giromancia. Al mismo tiempo, muchas son las personas que piensan que la palabreja fue inventada por los creadores del juego. Error. No es así y en las siguientes líneas vamos a detallar un poco acerca de esta arte adivinatoria.

En los albores de la edad de las luces, las prácticas mágicas estaban a la orden del día. Las cuestiones esotéricas, magia negra, supersticiones, astrología y demás, eran temas que se incrementaban con el pasar de los años. Eran tiempos en que la ignorancia de las personas galopaba a paso veloz y el pensamiento científico aún no estaba muy arraigado.

De los conocimientos obtenidos a través de esas prácticas, muchas disciplinas pseudocientíficas persisten hoy en día. Incluso en estos tiempos en los que la comunicación entre computadoras es una realidad, sigue habiendo páginas que tratan sobre magia blanca y astrología.

¡Pero ya cállate y dinos con que se come esa cosa llamada giromancia!

Pues la cosa es que la giromancia es un arte adivinatorio muy antiguo que se remonta a la segunda mitad de la edad media. La parte de la palabra -mancia, denota adivinación utilizando un artefacto o dispositivo o simplemente algo no determinado. Uno de los lugares donde se menciona, y son muy pocos es en la obra Ciencias Ocultas: Un Compendio de Doctrinas y Experimentos Trascendentales de Arthur E. Waite.

El proceso de la adivinación recuerda un poco a lo que se hace con la ouija y se hace de esta manera: El conjurador dibuja un círculo en la tierra, aunque puede ser cualquier tipo de superficie. La linea lleva letras de algún alfabeto, sin embargo, por lo que he visto debe ser el hebreo. El conjurador se la pasa dando vueltas (de ahí lo de Gyro-) a lo largo de la línea del círculo o por dentro del perímetro y en el momento que tropiece o caiga sobre la línea, se van anotando las letras del lugar donde ocurrió la caída y al finalizar se interpretan los resultados. Es de notarse que durante el procedimiento la persona conjuradora sufre de mareo, lo nque hace que sea más fácil tropezarse y caer. Así de fácil, así de sencillo. Obvio es decir que dahlia es maestra en artes adivinatorias y, para efectos del juego, tiene poderes sobrenaturales, que lamentablemente quedan opacados por la poderosa energía de su hija Alessa.