Silent Hill y La Proyección Astral

Silent Hill y La Proyección Astral

Una cosa que muchos han pasado por alto es la cinemática de Alessa en el sótano de la escuela donde se encuentra el cuarto de calderas. En honor a la verdad si ha habido personas que se han preguntado ¿qué esta haciendo ahí? y ¿porqué desaparece? ¿es un fantasma? Para saber que sucede con esto hay que remontarnos a un artículo anterior donde menciono que Alessa se encuentra oculta de las garras de su madre y para que ésta no entre a su mundo va colocando sellos de Metatron para ahuyentarla.

Harry el Peón
Todos estamos de acuerdo que Harry es un peón en el tablero de juegos de Dahlia. Pero hay algo que Dahlia ignora y es que en este jueguito, Alessa también ha entrado. Ella necesita también de la ayuda de Harry pero no puede contactarlo sin salir de su mundo bizarro. Por lo tanto tuvo que desarrollar una habilidad especial para poder salir al mundo neblinoso y ponerse en contacto con Harry. Esa habilidad es una proyección astral no asistida.

La Proyección Astral
En una proyección astral nuestro cuerpo astral se desplaza fuera de los límites del cuerpo físico, quedando unida a este por un vínculo denominado "cordón de plata". El cuerpo astral es el doble etéreo del cuerpo físico. Todo cuanto contiene el mundo físico, tiene su duplicado idéntico, en el mundo astral. Si podemos tragarnos todo el cuento acerca de las proyecciones astrales, lo que sigue será más fácil de entender.

Como mencioné anteriormente, Alessa no puede abandonar el mundo donde se oculta so pena de ser atrapada por su madre, pero necesita de la ayuda de Harry y la única forma de contactarlo es proyectando su yo etéreo al otro mundo (el neblinoso). Ella no puede hablarle, pero puede darle pequeñas pistas y ayuda. Los poderes de Alessa son de tal magnitud que una de las proyecciones es en forma de Cheryl y las otras en su forma residual de su yo antes de ser quemada.

Los contactos son a saber:
-La Alessa que provoca el accidente de Harry en la carretera (prepúber)
-Al inicio del juego (Cheryl? Is that Cheryl?)
-En el cuarto de calderas de la escuela. (Cuando le deja la llave de K. Gordon, en forma adolescente)
-En Nowhere, en su forma de niña
-En el Clímax de la historia, con Dahlia.

Debo hacer notar que estas formas de Alessa que se le aparecen a Harry NO son fantasmas en el sentido que conocemos a estas entidades, sino que son materializaciones del cuerpo de la chica. Además, Alessa no está muerta. Estas proyecciones no se ven en forma de una Alessa quemada, ya que lo que vemos es una imagen residual de la memoria con la imagen de sí misma antes del incendio.

En suma, la proyección astral puede hacerse de manera inconsciente, lo que sucede la mayor parte de las veces, cuando la persona no se da cuenta que hubo un desprendimientos de su cuerpo etéreo o de manera consciente cuando de manera asistida o por medios propios aprende a desprender su "espiritu" de su cuerpo. Aunque las proyecciones astrales regularmente se dan en personas dormidas, Alessa las puede ejecutar debido a los poderes que posee. Para efectos del juego Alessa puede proyectar su clon sombra de manera consciente a los lugares a donde ella necesita ir.

  1. Referencias
    //www.geocities.com/comunidadhermetica/viaje.html
    Martha Evangelina Lozano Eslava (Asesora esotérica)