Los Nombres En Silent Hill

Muy pocas personas se han preguntado de donde salieron los nombres de los personajes que aparecen en Silent Hill y es a esas pocas personas a quienes van dirigidos los datos que aquí presento.

Dahlia
El nombre de Dahlia Gillespie le fue otorgado en honor a la esposa del director italiano Dario Argento: Daria Nicolodi.

Michael Kaufman
El Nombre del Dr. Michael Kaufman es una combinación de los nombres de Michael Herz y Lloyd Kaufman, conocidos por ser las mentes maestras detrás de filmes de bajo presupuesto como la serie de películas sobre "The Toxic Avenger".

Lisa
De acuerdo a los creadores de Silent Hill, el nombre de Lisa Garland esta compuesto por el nombre de la actriz que personifica a una enfermera asesina en la película Zombi 2 (Lucio Fulci, 1979) cuyos títulos alternos son, en México, "Nueva York Bajo el Terror de los Zombi"  y en japón, Sanguelia. Parece ser que en España el nombre es el mismo que el de México. El apellido proviene de Judy Garland, la actriz de The Wizard Of Oz (Victor Fleming, 1939). Una curiosidad a este respecto es que tanto los personajes de Lisa Garland y Dorothy viven un tiempo en un mundo extraño que podríamos catalogar de bizarro

Cybil
El nombre de Cybil Bennet viene de una modelo de nombre Sybil Buck y el apellido del de una expolicía de nombre Lawrencia "Laurie" "Bambi" Bembenek, que fue acusada de asesinato allá por finales de los 80’s. Otra curiosidad es que los nombres que originalmente se escriben con S, como Sheryl, lo escriben en el juego con C. Además, según SilentPyramid, en su análisis sobre Silent Hill, ningúno de los miembros del Silent Team tienen nombres que comiencen con C.

Harry y Cheryl
El apellido de Harry viene del apellido del actor James Mason (Lolita, Stanley Kubrik, 1962 -Derivado de Lolita de Vladimir Nabokov). Así mismo el nombre de Cheryl, en un inicio, iba a ser Dolores pero para no poner en mente de los jugadores un pensamiento de pedofilia para con los personajes, debieron eliminar esta opción. El apellido Mason tiene relevancia debido a la orden de los masones

Muchos de los datos tuvieron como base la información de la página web Translated Memories.