El Mejor Jugador De Videojuegos del Mundo

Billy Mitchell, nació el 16 de julio de 1965, en Holyoke, Massachusetts. Es el jugador de videojuegos de quien se tienen registradas las más altas puntuaciones en clásicos de la Edad De Oro de los video juegos de maquinitas (arcade), por lo que se le ha llamado el "máximo jugador" de video juegos de todos los tiempos.

Uno de los máximos logros de Billy Mitchell que se puede mencionar es haber terminado el video juego de Pac-Man en julio de 1999 con la más alta puntuación. Se hizo un documental en 2007, The King of Kong: A Fistful of Quarters, que trata sobre el intento de su más acérrimo rival por romper su récord en Donkey Kong. Otros juegos que venció fueron Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Burgertime y Centipede. Billy posee una cadena de restaurantes de nombre Rickey’s World Famous Restaurant con base en Hollywood, Florida y también comercializa una marca de salsas picantes: las Rickey’s World Famous Sauces.

Reconocimientos
Después de romper récords en maquinitas de arcadia, algún reconocimiento habría de tener, por lo que NAMCO (hoy conocida como Namco Bandai), la creadora del Pac-Man le otorgó en 1999 un reconocimiento por ser el máximo puntuador en el juego.

El Logro
El 3 de julio de 1999, Billy fue al Centro de diversiones Funspot Family Fun Center, en New Hampshire y comenzó a jugar Pac-Man. Durante seis horas seguidas estuvo pegado a la maquinita. Jugó y tuvo que comerse cada premio extra, cada frutita, y cada fantasmita azul posible en todos los 256 niveles del juego y así lograr terminar el juego con la máxima puntuación posible. Nunca perdió una sola vida de su Pac-Man y fue la primera vez que alguien había logrado el juego perfecto en el Pac-Man con la puntuación perfecta de 3,333,360

Juego                  Puntuación 
Pac-Man               3,333,360 
Burgertime           7,881,050 
Donkey Kong        1,050,200 
Donkey Kong Jr.   957,300

Referencia
Wikipedia