Silent Hill -Trivia peliculera


 

Esta es una trivia fusilada directamente de IMDB. En español para los hamijos que desconocen el idioma de los ingleses y americanos. Solo puse las que me parecieron interesantes.

1.- Sony adquirió los derechos de distribución para Estados Unidos y Latinoamérica por la bicoca de $14 millones de dólares EE.UU

2.- Muchas de las criaturas en la película fueron interpretadas por bailarines profesionales para que pudieran ser lo suficientemente flexibles como para crear los inquietantes movimientos que se ven en pantalla.

3.- Durante 5 años, el director Christophe Gans peleó para obtener los derechos para hacer la película. Konami aceptó darle la oportunidad a Gans cuando éste les envió un video en el que durante una entrevista mencionó lo que Silent Hill significaba para él. Junto con dicha entrevista, envió escenas que filmó con presupuesto salido de su propio bolsillo y con música sobrepuesta extraída de los juegos.

4.- En el guión original, sólo había personajes femeninos. Después de la presentación del guión, este le fue devuelto a Christophe Gans con una nota diciendo que "no hay hombres". Se añadieron personajes como el de Sean Bean y el guión fue aprobado.

5.- La versión que vemos en los teatros es la que el director Christophe Gans quería que vieramos. Es decir, no habrá una versión del director o "Director’s cut". Gans mencionó en una entrevista que a los ejecutivos del estudio les gustó su versión final y que nunca le pidieron reducir el metraje. Aunque el guión original daba para una película de 3 horas y media, nunca fue filmada con esa longitud en mente.

6.- Christophe Gans quería que Cameron Diaz interpretara a Cybil.

7.- En la escena final, cuando la congregación se ha reunido, se puede leer una frase escrita en latín en  el techo de la cámara principal. "Domine Deus Omnipotens en cuius Manu Omnis Consistit Victoria" que traducido sería algo así como:¡Oh, Señor, Dios Todopoderoso, en cuya mano yace la victoria. Esta es un pedazo de una antigua oración Inglesa de los tiempos de antes de la Conquista.

8.- Con excepción de "Ring of Fire" de Johnny Cash, todas las melodías provienen de los juegos.

9.- El bailarín y coreógrafo Roberto Campanella no sólo se desempeñó como Pyramid Head, el conserje y a Colin (el portero de hace 30 años), si no que también fue el coordinador de todos los movimientos de las criaturas y supervisó la forma en que debían realizarse los movimientos de sus respectivos personajes (Los niños grises, las enfermeras y el hombre sin brazos).

10- Cuando Michael Cota audicionó frente a Roberto Campanella como el Hombre sin brazos,  ejecutó su interpretación con una máscara improvisada y sus brazos detrás de su espalda. Radha Mitchell mencionó que el personaje era su monstruo preferido.

11.- Unas de las armas de los hombres con máscaras son tubos de metal. Recordemos que es una de las primeras armas que se recogen al principio del juego.

12.- Las oraciones recitadas por Christabella y los ciudadanos de Silent Hill dentro de la iglesia, en un esfuerzo por mantener el lado oscuro de Alessa en la bahía son en realidad líneas de del Libro de las Revelaciones, del Nuevo Testamento de la Biblia.

13.- En el cine de Silent Hill hay dos películas, The Last Man on Earth (1964) y su remake The Omega Man (1971). Ambas películas se basan en la historia de Richard Matheson "I Am Legend". Y además, el autor tiene su apellido inmortalizado en una de las calles de Silent Hill del juego.

14.- En el cuadro dentro de la iglesia donde se ve una bruja ardiendo, algunos miembros del equipo de filmación fueron pintados como espectadores del evento.

15.- La línea de Sharon "Don’t talk to strangers" fue extraída directamente de una que menciona Heather en Silent Hill 3.

16.- La frase que Rose le dice a Dahlia: "Because you’re her mother, Mother is God in the eyes of a child", cuando ésta le pregunta porque no fue muerta como los demás, al final de la película es muy similar a una línea que menciona Eric Draven en The Crow (1994) que va "Mother is the name for God on the hearts and lips of children".

17.- Cuando interpretaba a Pyramid Head, Roberto Campanella, usó tacones de 38.1 centímetros para que pudiera alcanzar los 2.3 metros de altura.

18.- Bajo un puente, al principio de la película y cuando Rose va en busca de Sharon se puede leerel nombre "Cheryl" pintado con aerosol. Ya sabemos quién es Cheryl.

19.- Una de las tiendas visibles en la película tiene por nombre "M.T. Rooms". Se pronuncia Em-ti rooms. Es una broma interna que en juegos y películas indica que la mayoría de las estructuras, casas por ejemplo, son meras fachadas sin nada detrás, o sea están vacías (empty rooms).