Alessa y su imagen residual

Muchos se han preguntado porqué la imagen de Alessa que Harry ve en ciertas partes del juego, se ve de mayor edad. La razón va más alla del hecho de que las cinemáticas fueron creadas en base al guión principal, aún antes de prerenderizar los  personajes principales. El storyboard delineaba una figura y en base a ella se podía crear la cinemática. Si. Pero esa no es toda la verdad.

Hagamos cálculos:

Alessa nace en 1966. A los 7 años es quemada por su madre. Esto ocurrió, obvio es decirlo, en 1973. Es la misma fecha de la separación de las almas y es cuando Harry y su esposa encuentran a Cheryl bebé a orilla de la carretera. 7 años después Cheryl es llamada por Alessa, su otra mitad. Estamos en 1980 y la fecha es 20 de abril. Dato adivinado del juego Play novel.

Noten por favor que pasaron 7 años después del incendio, en que Harry y Cheryl visitan Silent Hill y empieza nuestra primera aventura. Pues bien, esos siete años muestran a Alessa del modo en que se vería físicamente si no hubiera sido desfigurada por las quemaduras y su cuerpo hubiera seguido el curso natural de crecimiento y desarrollo. Es como una versión de imagen residual hacia adelante, en vez de como debería ser, hacia atrás.

De cualquier modo, hay que notar que las imagenes de Alessa que ve Harry son en etapas del desarrollo de Alessa.