El Secreto de 6843 en Silent Hill

Aquí hay algo bueno y que muchos lo hemos pasado por alto en un principio. Demasiados ni siquiera sabían de su existencia… Pero ahí está, inmóvil como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo y las criaturas que viven en esta viña del Señor. Hablo del misterioso número 6843.

 

Yendo por Midwich en dirección al Norte y cerca del cruce con Matheson, se observa que un local, al parecer no es casa,  es el único que tiene número en todo el pueblo de Silent Hill, y este es el 6843. Aunque no lo crean, he llegado a revisar casa por casa de todo el poblado y no he encontrado otra con números. De hecho, lo que primero me llamó la atención es que ni siquiea puedes entrar a ese lugar.

Me pregunto: ¿Tendrá algún significado particularmente oculto? Tal vez, aunque nada es seguro. Por más que he tratado de encontrarle un significado o simbolismo oculto, todo ha sido inútil. He buscado en Google los números ordenados de forma diferente y no me trae nada que pudiera acercarse a algo coherente.

Hipótesis

El forero WHY tiene la hipótesis de que sea la fecha de nacimiento de Colin Baker (8/6/43), la sexta encarnación del Doctor Who, la serie televisiva británica de ciencia ficción, y que actuó durante el período de 1984 a 1986.

También pudiera ser el asteroide designado como 6843 Heremon, que fue descubierto por  Mulholland, J. D. el 9 de Octubre de 1975.

Quizá la fecha en que Martin Luther King, Jr dio su discurso "I’ve Been to the Mountaintop" el 3 de Abril de 1968 en el Templo Masón (Church of God in Christ Headquarters), en Memphis, Tennessee.

Una persona me menciona que quizá tiene que ver con las cartas del Tarot y en base a esto, tenemos lo siguiente:

Carta 6 del Arcano Mayor: L’Amoureux (El Enamorado o Los Enamorados)
Carta 8 del Arcano Mayor: La Justice (La Justicia)
Carta 4 del Arcano Mayor: L’Empereur (El Emperador)
Carta 3 del Arcano Mayor: L’Impératrice (La Emperatriz)

Pudiera ser la numeración que se lee en el acertijo del zodiaco en el juego y cuya solución salta a la vista al contar las extremidades de las figuras zodiacales, sin embargo, en dicha solución Sagitario tiene 6 extremidades, Tauro tiene 4 y Géminis posee 8, pero no hay una figura con 3. Quisiera pensar que las figuras fueron elegidas al azar.

Quizá pudiera ser la impresora HP Deskjet 6843 de Hewlett-Packard. Pero no lo creo. Inclusive hay un conector FPC con el número 6843, pero tampoco creo que esté relacionado.

A estas alturas del partido, por una parte pienso que no hay misterio, pero por la otra creo que esa serie de números tienen un trasfondo que se nos ha hecho difícil de desentrañar. Nadie elige una serie de números sólo al azar para plasmarlos en una obra popular, si tenemos en cuenta que:

1.- Hay muchas obras de carte con símbolos ocultos.

2.- Muchos juegos tienen guiños

3.- Silent Hill tiene otros secretos que ya han sido develados

Ahora que también podría ser que los chicos del Team Silent hayan puesto el númerito solo para despistar. Quizá hayan pensado:

-"Oye, ya que será posible que los demás secretos los descubran fácilmente, ¿por qué no poner el número 6843?"

Y otro diga:

-"Y qué significado tiene?"

El otro conteste:

"Ninguno. Pero será divertido ver como se rebanan los sesos tratando de encontrarle un significado, je je je".

Y los demás:

"Ja ja ja, de acuerdo, incluso le pondremos un fondo rojo para que llame más la atención ".

No hay más. Mi cerebrito ya no da para más. Si alguien tiene alguna propuesta de solución, será bien recibida.

LIBRO DE VISITAS <–Para comentar