Nueva Teoría Acerca de Alessa

Una teoría extrema que explique las "apariciones" de Alessa en el mundo neblinoso y que solo pueda ser visto por una sola persona, la podemos encontrar en los argumentos de dos películas de importancia.

a) Just Like Heaven (Mark Waters, 2005)
b) The Invisible (David S. Goyer, 2007), película basada en el filme sueco Den Osynlige (Joel Bergvall, Simon Sandquist; 2002)

Lo que tienen en común estas películas es que en ambas, el personaje principal recibe traumas que lo dejan en estado semi comatoso y su esencia sale de su cuerpo para convivir con sus contemporáneos. No son fantasmas reales y tampoco son almas en el sentido religioso que se le da a estas entidades. En Den Osynlige, el adolescente SÍ esta muerto y su alma busca a sus asesino.

La teoría se basa en el hecho de que la Alessa verdadera se encuentra en estado de coma y su persona astral sale de su cuerpo para poder arreglar los asuntos pendientes. Obviamente en este estado su cuerpo es vulnerable a los ataques o incluso al rapto. Esto explicaría perfectamente cómo es que Dahlia puede atraparla y llevarla a Nowhere a que cumpla con el destino que ella misma le ha predestinado a su hija.

Huelga decir que estos datos me los he inventado yo y no me da miedo, ni soy remilgoso en contar que se me ocurrieron mientras reposaba en el Trono de Porcelana (la silla de meditar).

 

G