¿Es Silent Hill Un Pueblo Fantasma?

Los pueblos fantasma forman parte del folclor y en el oeste americano abundan y son, en ocasiones, lugares usados como centros de entretenimiento y diversíon. Para la gente de nuestros tiempos, los pueblos fantasma son áreas construidas cuyos habitantes han abandonado todo para ir en busca de nuevos horizontes.  A diferencia de estos pueblos, Silent Hill no fue en realidad abandonado. La gente sigue allí, solo que Harry no puede verla. Comparten el mismo espacio y tiempo, sin embargo, se encuentran en una dimensión diferente. En la película, Silent Hill es nombrado como uno de los pueblos fantasma de Estados Unidos, sin embargo, todos los fanáticos sabemos que no puede entrar en esa categoría.

Pero cuando hablamos de pueblos fantasma, siempre nos viene a la mente la imagen del viejo oeste. Construcciones de madera, un Saloon, bebederos para caballos, arena y hierbajos rodando con el viento son el escenario obligado. Empero, existen pueblos fantasma por todo el mundo. La mayor parte de las veces, los pueblos fantasmas, adquirieron esa connotación cuando la población tuvo que salir de ese lugar debido a catástrofes naturales o inducidas, como el pueblo de Prypiat en Ucrania.

KOLMANSKOP (Namibia): Enterrada en la arena
Kolmanskop es un pueblo fantasma en el sur de Namibia, a pocos kilómetros de la costa desde el puerto de Lüderitz. En 1908, Luederitz se hundió en la fiebre de diamantes y la gente se apresuró a visitar desierto de Namibia esperando para hacer una fortuna fácil. En el plazo de dos años, una ciudad, con un casino, escuela, hospital y exclusivos edificios de viviendas, se estableció en las áridas arenas del desierto. Sin embargo, poco después del desplome en las ventas de diamantes, después de la Primera Guerra Mundial, el principio del fin comenzó. Durante la década de 1950 el pueblo estaba desierto y las dunas empezaron a reclamar lo que fue siempre suya.

PRYPIAT (Ucrania): Hogar de los trabajadores de Chernobyl
Prypiat es una ciudad abandonada al norte de Ucrania. Es el hogar de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, abandonado en 1986 tras la catástrofe de Chernobyl. Su población había sido de alrededor de 50.000 antes del accidente.
 
SAN Zhi (Taiwán): un recurso futurista
En el norte de Taiwán, este emplazamiento futurista fue construido inicialmente como un lujoso retiro vacacional  para la gente acomodadas. Sin embargo, después de numerosos accidentes mortales durante la construcción, la producción se detuvo. Una combinación de falta de dinero y falta de voluntad llevó a la interrupción permanente del trabajo y las estructuras permanecen como en recuerdo de los fallecidos. De hecho, aún hoy existen rumores de que la ciudad es visitada por los fantasmas de los que murieron.
 
ORADOUR-SUR-GLANE (Francia): Un error la convirtió en ciudad fantasma
El pequeño pueblo de Oradour-sur-Glane, en Francia, fue el escenario de un horror indescriptible. Durante la Segunda Guerra Mundial, 642 habitantes fueron masacrados por soldados alemanes como castigo por la aparición de la Resistencia Francesa. Los alemanes tenían como objetivo la ciudad cercana de Oradour-sur-Vayres, pero por error invadieron Oradour-sur-Glane el día 10 de junio de 1944. Según un sobreviviente, los hombres fueron acorralados en graneros, donde se les disparó en las piernas para dejarlos morir lentamente desangrados. Las mujeres y los niños, que habían estado encerrados en una iglesia, perecieron cuando al intentar escapar fueron acribillados por fuego de ametralladora. La aldea fue arrasada por los alemanes tiempo después. Sus ruinas siguen hoy como un monumento a los muertos y un recordatorio de los acontecimientos que tuvieron lugar.

GUNKANJIMA (Japón): La Isla Prohibida
Esta isla es una de entre 505 islas deshabitadas en la Prefectura de Nagasaki de Japón, a unos 15 kilómetros de Nagasaki. También es conocida como "Gunkan-jima" o Isla Barco de Batalla gracias a sus elevados muros marinos. En 1890, una empresa llamada Mitsubishi compró la isla y comenzó un proyecto para recuperar el carbón del fondo del mar. Esto atrajo mucha atención y en 1916 se vieron obligados a construir en Japón el primer gran edificio de hormigón en la isla. Se trataba de un bloque de apartamentos para acomodar la gran cantidad de trabajadores y protegerlos de los huracanes.
 
En 1959, la población había aumentado y se notó una densidad de 835 personas por hectárea para toda la isla (1391 por hectárea en el distrito residencial) – una de las densidades demográficas más altas jamás registradas en todo el mundo. En la década de 1960, cuando el petróleo sustituyó al carbón en Japón, comenzó el cierre de las minas de carbón en todo el país y las minas de Hashima no fueron la excepción. En 1974, Mitsubishi anunció oficialmente el cierre de la mina y hoy está vacía y desnuda. Los viajes fueron proscritos. La isla fue el lugar de la película de 2003 "Batalla Royale II" e inspiró el nivel final del popular videojuego asiático "Killer7".

TOMBSTONE, Arizona (Cementerio Boot Hill)
En el Cementerio Boot Hill, llamado así porque muchos de sus ocupantes murieron con las botas puestas, más de 250 tumbas dan recuento de las historias de hombres fuera de la ley que vivían en Tombstone. El cementerio se llamó originalmente "Cementerio de Tombstone" y abrió su tierra para recibir a los muertos en el tiroteo del O.K. Corral.

Entre los restos mortales en el cementerio se cuentan los del Mariscal Fred White que fue asesinado por Curly Bill Brocius; una pobre alma que en vida llevó el nombre de George Johnson y que fue colgado por error; cinco hombres ejecutados en la horca por la serie de asesinatos que se conoció con el nombre de la "Masacre de Bisbee"; y una decena más. De algunos cuyos restos reposan aquí, sus nombres nunca se supieron o se les conoce sólo por un alias.

El Cementerio es hoy es una de las atracciones turísticas más populares. A parte de una serie de leyendas, también sigue siendo popular debido a los muchos muertos que se encuentran allí. A menudo los visitantes reportan haber visto extrañas luces y escuchar ruidos no identificados procedentes del antiguo cementerio. Hay quienes afirman que han visto espiritus vagando por el lugar en numerosas ocasiones, e incluso, con más frecuencia se dice que aparecen impresos en fotografías. Muchos declaran que Billy Clanton, muerto en el tiroteo en el O.K. Corral sale de su tumba para pasearse a lo largo de la carretera que va a Tombstone.

Aún en esta era moderna de gran tecnología, sigue habiendo una gran fascinación por los lugares abandonados que nos ponen a pensar y preguntarnos qué fue lo que realmente sucedió de manera tan terrible como para que la gente buscara un lugar mejor para vivir sin mirar atrás.

 
LIBRO DE VISITAS
  <<-Aquí pueden dejar comentarios.

Fuente: //www.oddee.com/item_96462.aspx