Silent Hill: No Escape

Ya anteriormente había hablado acerca del mediometraje animado No Escape, hecho por Nick Greenlee (www.nickgreenlee.com), y que se basaba en el universo bizarro de Silent Hill. Es, a  mi consideración, el mayor homenaje que un fan ha hecho para un juego.  Haciendo acopio de toda su pericia y experiencia como animador, con muchas ganas y sin presupuesto alguno, Nick logró una obra decente que captura la esencia del juego. No entiendo cómo es que el Trailer falso de Silent Hill pudo entrar a IMDB, mientras que esta pieza fue dejada de lado.

La obra vio su semilla de creación cuando el autor, que es amante de la filosofía, se encontraba en clase y pensó que Friedrich Nietzsche sería un gran personaje dentro de la franquicia de Silent Hill. La historia aparenta rebozar de sencillez, pero nada más alejado de la realidad. Sutiles guiños filosóficos abundan en la película y solo quienes estudian filosofía podrían encontrarlos todos. Nick dio pistas y pequeñas piezas en la trama para poder armar el rompecabezas de la historia vista al final como un todo, pero siempre deseo evitar los finales baratos retorcidos que son más bien recursos de Hollywood. Yo lo veo como un trabajo fílmico Indie (independiente).

Podemos dar un tratamiento de Spinoff a la línea temporal de Silent Hill. Sin embargo, Nick pudo cuidar la esencia del juego sin caer en cosas que pudieran desvirtuar la historia general, logrando con esto respetar y evitar los choques con el cánon que todos conocemos.

Influencias
Nick tuvo como influencias primarias películas como Jacob’s Ladder, Requiem for a Dream, Pi, Se7en, películas de culto como Ringu (The Ring) y Ju-On (The Grudge). Otras influncias provienen de famosos filósofos y sus teorías. Pero una de las influencias más fuertes provienen de sus propios sueños.

La Historia
Michael se levanta un día de la cama, se pone un sweater y sale para dejar su basura en la calle cuando se da cuenta que algo anda mal. La niebla le rodea y a partir de este momento deberá encontrar las respuestas que puedan definir su "existencia" en ese lugar. Al igual que el espectador, Michael se encuentra en la ignominia. No sabe, al igual que Joseph K en El Proceso, qué fuerzas lo gobiernan. la historia se compone de seis partes. Las partes 1 y 2 se ven diferentes del resto debido a que Nick comenzaba a tomar experiencia en animación. Las partes siguientes se ven más elaboradas y con mejor trabajo alrededor de las imagenes.

El mediometraje puede ser bajado de Torrent desde

noescape.rateofinjury.com/SH_NoEscapeDVD.torrent.