Silent Hill Origins (Parte 3)

 

 

 

Una de las teorías más socorridas acerca de Silent Hill y sus monstruos es que las criaturas son seres humanos que han sido castigados por sus pecados, aún y si no recuerdan haberlos cometidos por culpa de la amnesia o por simple olvido. Se encuentran vagando por el pueblo en la versión nebulosa y la de pesadilla sin encontrar nunca la salida.

Aquí hay tres claves para validar esto que menciono.

En Silent Hill 3 se le mencionan a Heather (¿para ti son monstruos?) Dando a entender que Heather ve como monstruos a otras personas. En Jacob’s Ladder, Jezz le dice a Jacob que los monstruos que ve son solo personas, vagos e indigentes y que no debe transformarlos en algo que no son.

 

En Silent Hill Origins la cuestión está un poco jalada de los pelos pero vamos a ver si pega el chicle. Cuando llegas al Hotel Riverside es cuando nos topamos con el monstruo que conocemos como TwoBack (“dos espaldas”) que como ya mencioné en un artículo anterior es un eufemismo para designar el acto sexual. Hasta aquí vamos bien ¿verdad? Si observas bien a la criatura te darás cuenta que está formada por dos seres pegados en la posición de perrito. La hembra (asumiendo que es o era una mujer en su vida humana) es más grande y gorda y trae a sus espaldas al macho (que se quedó en ese lugar). Ahora bien; si vas al cuarto 316 verás en la cama dos atuendos de boda. Si observas bien, verán que el traje de novia es más amplio y, por más que trato de verlo sin ser arbitrario, es notorio que la dueña era de cuerpo muy rechoncho. Ahora la pregunta de tarea: ¿es el TwoBack una pareja que en ese bizarro cuerpo están pagando cualesquier pecado que hayan cometido en su vida anterior? ¿Era una pareja incestuosa? Si tomamos en cuenta la religión y su milenaria homofobia ¿Eran un par de homosexuales tratando de escapar de la intolerancia citadina y de la Iglesia y que contrajeron matrimonio a escondidas? Nótese que ya están en el hotel, por lo que debieron celebrar la ceremonia momentos antes. Debe rechazarse la teoría de que eran adúlteros, ya que solo pueden casarse por la ley civil siempre y cuando la pareja se haya divorciado.

Si nos jalamos un poco más los pelos tomemos al buen Travis Grady que en el final malo se nos aparece en proceso de convertirse en El Carnicero. Él es el Carnicero que va matando monstruos a su paso (lo que me recuerda como referencia la película Angel Heart, donde Angel, el protagonista, ve víctimas muertas de manera horrible para después darse cuenta que él mismo fue quien las mató.)

El asunto aquí es ver si en realidad cada monstruo es un ser humano que al igual que los protagonistas de la serie, llámense Harry, Travis o James, tratan de abrirse paso por el pueblo para poder escapar de la pesadilla. Y esos monstruos ven en ellos a otros monstruos a los que hay que eliminar. Quizá cuando los protagonistas “mueren”, lo que en realidad pasa es que son convertidos en otros monstruos. Aunque esto que digo solo son especulaciones, es poner a pensar de vez en cuando la sesera fuera de la pantalla del monitor.