El Evangelio Silent Hillezco

Hablando por correo electrónico con un wikipedista amigo, éste me decía que se quejaba que los datos colocados en la Wiki sobre las referencias en Silent Hill basadas en la página de los Huevitos fueron removidos porque, según un sujeto que se hace llamar SynergyBlades: "placing fact tags for poor source reliability/verifiability". Es decir, por ser una fuente NO confiable de datos que NO se pueden verificar. Entonces no sé cómo no se puede verificar un dato si casi el 90% de las referencias anotadas tienen dos imágenes puestas ahí para su fácil comprensión y prueba de la existencia de dicha referencia. SynergyBlades es un activista SilentHillezco en la wikipedia en inglés y según él, el fansite posee datos que no merecen estar en la Wikipedia por las razones que sólo él da, como si su verdad fuera absoluta.

De cualquier modo, no es algo que me importe tanto: estar en la Wikipedia, me refiero. Lo que me cae como patada en los huevecillos es su afirmación de que el fansite es una pobre fuente de información. Lo que más hace este tío es modificar a su antojo los datos de los artículos de la serie completa de Silent Hill para que se ajuste a su propia visión. Aunque es meritorio hacer eso, más respeto me merecería si se pusiera a investigar cada referencia que otros wikipedistas han puesto y no simplemente eliminarlos porque no le gustaron. Cuando a mi me envían un huevito para ser considerado, lo que hago es entrar al juego y buscarlo. Si es un dato en concreto, trato de hacer una búsqueda exhaustiva en Internet. Si encuentro datos que respalden al huevito, lo pongo en el site con todo y su crédito; de otro modo, se queda en el tintero sin llegar a ver la luz del día. Los datos ahí están para que todos los vean y se pueden comprobar jugando el juego. ¿Qué hay de difícil en ello? No es un juego de hace 25 años del que solo yo tengo la última copia del mundo y puedo poner lo que se me pegue la gana para que todos se crean lo que escribo como si fuera el Evangelio de Silent Hill por el Apóstol Gerry.

Las cosas no son así. Todos tenemos nuestra propia opinión y debe ser respetada, en eso se basa la pluralidad de opiniones. Todos merecemos el derecho de réplica y hoy me he  desahogado.

 

Saludos a todos