Silent Hill Origins Y la Verdad Sobre el Cuarto 502

¿Por qué habrán elegido el cuarto 502 para el final OVNI? En el universo de Silent Hill, rara vez hay cuartos juntos en los que se use o no una llave para entrar. ¿Por que no el 308 o el 111?

Pues bien, buscando por Internet, me encontré con esto:

Sanatorio Waverly Hills
Cuando un brote de tuberculosis golpeó el condado de Jefferson en Kentucky, en el siglo 20, la legislatura del estado rápidamente aprobó los fondos para construir un hospital para mantener aislados a los enfermos. El Hospital se conoció con el nombre de Waverly Hills. Para 1943 y con la introducción de los antibióticos, el número de pacientes con tuberculosis descendió y ya no se vio la necesidad de seguirlo manteniendo, por lo que en 1961 cambió su nombre a Woodhaven Medical Services y también su giro como centro de Geriatría. Debido a quejas sobre abuso y maltrato a pacientes, el centro cerro definitivamente en 1980.

Los Fantasmas de Waverly Hills
Mucha gente murió en ese lugar. Enfermos e infectados cayeron víctimas de la tuberculosis, por lo que no es raro que existan historias de fantasmas rondando los pasillos. Todos los documentos fueron destruidos por lo que es imposible saber cuántas personas fallecieron en ese lugar.

El Cuarto 502
Hay en este hospital un cuarto, el 502, donde se han reportado avistamientos de seres de ultratumba. Se escuchan voces y sonidos extraños. Existen dos diferentes historias vinculadas a ese cuarto. En una se habla de una enfermera que se suicidó saltando por la ventana; mientras que otra se quitó la vida colgándose tras descubrir que estaba embarazada sin haberse casado. Aunque si se supo de dos enfermeras que murieron en  el Sanatorio, no se menciona que la causa de muerte fuera el suicidio. Además, muchos empleados se infectaron y eventualmente murieron.

Hoy
En los días presentes, el Sanatorio Waverly Hills es utilizado como lugar de atracciones: el primer piso es de terror, con todo y esqueletos animatrónicos. Con la reestructuración del edificio, nadie se ha quejado de suceso extraños hasta el día de hoy, y los únicos griitos que se escuchan son de los visitantes que gustan de pegarse sustos con las atracciones…

Es muy probable que nada tenga que ver con el juego. Quizá realmente el número del cuarto fue elegido al azar, pero no deja de ser curioso y como no tenía nada más que escribir, pues lo subí al bloguillo.