La Verdad sobre el Monstruo Más Poderoso en Silent Hill

Si han tenido a la mano la Hyper Blaster o la escopeta y se han dirigido a la tienda de antigüedades Green Lion después de salir del Hospital Alchemilla entonces podrán encontrarse con el monstruo más poderoso de todos los Silent Hill. Para pelear con él requieren seguir algunos pasitos que se mezclan y confunden un poco. Voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda. Es justo antes de entrar a la tienda de antigüedades y se escucha la sirena.

Salen de Alchemilla por Sagan y luego dan vuelta a la izquierda en Simmons. Cerca del estacionamiento público frente a la tienda departamental hay que dar varias vueltas por esa área. Al poco rato empezarán a salir varios screamers con intención de desayunarse a Harry. Si se fijan bien, puede apreciarse uno con una servilleta al cuello y tenedor y cuchillo en las manitas (no es cierto). Los primeros morirán usando el arma más fuerte de que disponemos. Hay que moverse un poco lejos de los cadáveres para que los cuerpos sean removidos por el "duende de los juegos" y dar más espacio a que aparezcan más Screamers. Si no aparecen, hay que darse otra vuelta sin salirse mucho del área. De hecho, en este punto podemos acercarnos a la tienda de antigüedades. Al aparecer los monstruos voladores, se notará que habrá uno que por más que le disparemos no podremos derribarlo tan fácilmente. De hecho, si nos metemos un poquito por debajo de la puerta de entrada de la tienda, el avechucho del infierno se animará a bajar a nivel del piso y caminará hacia donde estamos nosotros. Y es fuerte el cabrón, porque puede empujarnos de modo que oblogue a cambiar la perspectiva del la imagen del juego. Para luchar con él tendremos que salir nuevamente y buscarlo.

 

 

 

Un problema al que nos enfrentamos al confrontar a este animalejo, es que mientras le estamos disparando, vendrán otros a atacar.

Ahora bien… a mi me ha aparecido esta criatura a razón de 8 de cada 10 partidas.
Por alguna razón que no puedo explicar cabalmente, hay veces que no aparece.
Solo hace su aparición en el modo HARD y saliendo del Hospital Alchemilla.
Se requiere un disparo contínuo de la hyper blaster con rayo verde de 5 a 7 segundos para poder matarlo o unos 12 tiros de escopeta.

Otro de los lugares donde se puede presentar este super monstruo es en al área marítima, precisamente después de salir del Motel (cuando ya hayamos terminado esa área) y justo antes de cruzar el puente. El problema aquí es que la criatura aparece 1 de cada 20 veces (haciendo un cálculo muy conservador). Lo que más se nota es que, mientras más estemos en ese lugar, permitiendo que desaparezcan los cadáveres obviamente, no dejan de aparecer criaturas voladoras, a veces 4 sobrevolando tratando de mordizquear a Harry.

 

 

Ahora que, puede ser que aparezca cerca de Green Lion y no en el área marítima o viceversa, pero de una cosa estoy seguro, no aparece en los dos lugares en la misma partida.

 

Unas palabras que nada tienen que ver con Silent Hill
Antes que nada quisiera quitarme el sombrero, aunque en mi caso es una gorra de trailero tipo Travis Grady, ante el buen Desmodius y su don de escritor. Es mi envidia culposa leer sus artículos y narraciones que en ocasiones opacan los trabajos de personas que apenas comenzamos en este hobby. Se ve que sabe de lo que escribe y la fértil imaginación que tiene siempre se acompasa con la cantidad de palabras que conoce. Para él este pasatiempo es serio. No es un secreto que nunca me he querido comparar con el buen Desmo, sin embargo, no solo lo admiro por ser tan buen émulo de Demóstenes (pero en escritura) sino que siempre es un verdadero agasajo leer lo que escribe. Si acaso hubiera algo que criticarle es que siempre nos deja con sensación de querer más. Nos tiene en una silla, esperando nuestra dosis diaria de droga intelectual y nos va dando a cuentagotas la sustancia literaria que más nos gusta.

Nunca he creído que simplemente se siente y se ponga a vomitar las palabras así como tampoco, como dijera Stephen King, que se aplaste en la silla a esperar a que venga la musa a defecar su inspiración sobre él. Desmo es un artista en ciernes que toma las crítica de quien venga y gusta de compartir sus historias con los demás sin caer en las baratas complacencias.

Si alguna vez llega a publicar un libro o a convertirse en un cotizado autor, mi deseo es llegar a decir "¡Eytale! ¡Yo conocí a Desmo en el Foro de Meristation".