Inventos útiles de personas desconocidas (Parte 2)

Escalera eléctrica
La escalera eléctrica fue inventada por el inventor americano Jesse W. Reno en 1891.
 

Plancha eléctrica
La plancha eléctrica se inventó en 1882 de manos de Henry W. Seeley, un inventor neoyorquino. Seeley patentó su plancha eléctrica plana el 6 de junio de 1882; pesaba 15 libras y tardaba mucho en calentarse.
 

Bolígrafo
La primera pluma de bolita anti derramamiento fue inventada por los hermanos húngaros  Lazlo y Georg Biro en 1935. Lazlo erá químico y Georg editor de periódicos..
 
El marcador de bola fue inventado mucho antes, en 1888 por John Loud, un curtidor de pieles americano que usaba su invención para marcar las pieles, pero se derramaba lo que le hacía difícil la vida a Loud.  Los hermanos Biro pudieron desarrollar un nuevo tipo de tinta y patentaron su invento, para después abrir la primera fábrica de bolígrafos en Argentina.
 

Buzón
El buzón de puertita con goznes fue inventado por Philip B. Downing, un afroamericano. Downing patento su buzón el 27 de Octubre de 1891 (Patente # 462,096).
 

Clip
El clip o sujeta papeles fue inventado en 1899 o quizá 1890 por un dependiente de patentes de Noruega de nombre Johann Vaaler. El clip original era un resorte delgado de metal con extremos triangulares o cuadrados y dos lengüetas. Vaaler patentó su invento primero en Alemania y luego en EEUU (1901).
 

Xerografía
La Xerografía (palabra que significa "escritura en seco" en griego) es un proceso de copiado sin utilizar tinta inventado en 1938 por Chester Floyd Carlson (1906-1968). En este proceso, la electricidad estática carga una placa iluminada y se aplica un polvo plástico (conocido como toner) a las áreas del papel que permanecerán blancas. Carlson presentó su dispositivo a varias compañías para ver si alguna se interesaba, y de 20 visitadas, solo una le vio futuro. Esta compañía se llamaba The Haloid Company que posteriormente cambió su nombre a Xerox Corporation. De ahí en adelante, el fotocopiado se volvió común y barato.
 

Máquina de coser
Elias Howe (1819-1867) fue un inventor americano que patentó y mejoró la máquina de coser en 1846. A su diseño otro hombre le hizo mejoras y lo comercializó ceando un pequeño imperio. Este hombre fue Isaac Singer. De cualquier modo, Howe supo que hubo personas que se había infringido su patente y comenzó a cobrar regalías ($5.00 por máquina vendida). Howe falleció al año de expirar su patente.
 

Cremallera
Whitcomb L. Judson fue un inventor norteamericano que inventó una cremallera de metal dentada en 1890. Judson patentó su cierre en agosto 29 de 1893; posteriormente, exhibió su invento en la Feria Mundial de Chicago. Le mercadeo del zipper fue todo un éxito. Tiempo después un ingeniero americano de ascendencia sueca hizo mejoras al producto, su nombre era Gideon Sundbach. Judson murió antes de ver que su invento se convertía en un éxito
 
Velcro
George de Mestral era un ingeniero suizo e inventó el Velcro en 1948. Mientras viajaba a pie, se dio cuenta que las semillas de una planta se le adherían muy bien a su ropa. Las semillas tenían protrusiones parecidas a ganchitos que se enganchaban firmemente a la tela. Y de ahí le vino la idea.
 
Seguros
Los seguritos que se usaban para amarrar los pañalitos de los bebés fueron inventados por Walter Hunt en 1849. Hunt  patentó los seguritos el 10 de Abril de ese mismo año (patente No. 6,281). Hunt los inventó para pagar una deuda de 15 dolares. después vendió los derechos de la patente por $400.
  
Paracaídas
La idea de los paracaídas fue pensada por el gran Leonardo da Vinci (1452-1519). La primera demostración del uso de un paracaídas fue efectuada por Louis-Sébastien Lenormand en 1783 en Francia. Lo hizo saltando de un árbol elevado con dos sombrillas en las manos. Años después algunos aventureros se lanzaron desde Globos de aire caliente usando paracaidas primitivos. La primera persona que saltó ahora sí, desde un avión de la armada de Estados Unidos (sobreviviendo la caída) fue el Capitán Albert Berry en 1912. Los paracaídas se popularizaron al final de la Primera Guerra Mundial.