Inventos útiles de personas desconocidas (Parte 3)

Caja Registradora
La Caja Registradora mecánica fue inventada y patentada en 1879 por James Ritty (1836-1918). Ritty trabajaba en una taberna en Dayton, Ohio. Ritty apodó a su caja registradora "el Cajero Incorruptible" y comenzó a venderlas en su propio negocio la National Manufacturing Company. Cuando se hacía una transacción, una campanilla sonaba en la caja registradora y el monto aparecía al frente de la máquina. Durante cada venta, una cinta de papel era perforada para poder llevar un registro de las ventas (al final del día, el dueño podía contar los hoyitos).

BAND-AID®
Las banditas para las heridas se han usado desde tiempos antiguos, sin embargo, las de uso fácil con adhesivo especial y cojinete fueron inventados por Earle Dickson (un comprador de algodón en la compañía Johnson & Johnson company). Dickson perfeccionó las BAND-AID® en 1920, frabricando una bandita pequeña con adhesivo estéril para uso casero. Dickson los inventó para su esposa quien sufría de algunos accidentes domésticos, en la cocina principalmente. Gracias al gran éxito comercial de las banditas, Johnson & Johnson premió a Dickson con la vicepresidencia de la  compañía.
 
Lata de Aerosol
El precursor de la lata de aerosol fue inventado por Erik Rotheim de Noruega. El 23 de  Noviembre de 1927, Rotheim patentó una lata con una válvula y sistemas propelentes que podía almacenar y dispensar líquidos. La primera lata de aerosol, conteniendo un propelente (un gas licuado como el fluorocarbono) y boquilla, fue inventado por Lyle David Goodloe y W.N. Sullivan en 1944. Ambos trabajaban para el Departamento de Agricultura de EEUU y lo que buscaban era hallar una manera de rociar y matar a los mosquitos de la malaria y de ese modo ayudar a los soldados en territorio enemigo durante la Segunda Guerra Mundial. La válvula anti atascamiento la inventó Robert H. Abplanal en 1953.
 
La pintura en Aerosol fue inventada por Edward H. Seymour en 1949. La esposa de Seymour, Bonnie, le dio la idea de un aplicador en aerosol para pintar. La primera pintura en aerosol que desarrollo tenía un color aluminio. Seymour formó una compañía: la Seymour of Sycamore, Inc. de Chicago, USA, que aún está en operaciones.
 
Latas y Abrelatas
Una lata de metal can (o contenedor) para preservar los alimentos fue inventado en 1810 por Peter Durand, de Londres, Inglaterra. Las latas de metal podían preservar la comida por períodos prolongados de tiempo. Para abrir una lata, la persona debía usar un martillo y un cincel.

El abrelatas fue inventado en 1858 por Ezra Warner de Waterbury, Connecticut, EU. Los abrelatas han evolucionado en diversos tipos diferentes.  Un abrelatas mejorado del de Ezra Warner fue patentado en 1870 por el estadounidense William W. Lyman. A lo largo de las décadas, el modelo ha permanecido invariable excepto por la introducción de la rueda dentada en 1925 por la Star Can Opener Company de San Francisco. Este principio sigue utilizándose hoy en día y fue la base del abrelatas eléctrico que fue patentado por primera vez en 1931.

Cinta Adhesiva
Richard G. Drew (1899-1980) inventó la cinta masking y la cinta adhesiva transparente (también conocida como celofán o Cinta Scotch). Drew era ingeniero en la Compañía 3M (Minnesota Mining and Manufacturing). La primera invención de Drew fue la cinta Maskin que fue hecha para ayudar a los pintores en 1923 a pintar borde recto entre dos colores. Esta primera cinta era de papel con adhesivo en los bordes, no en el medio. Drew fabricó y mejoró la cinta y la llamó  Scotch (TM) Brand Cellulose Tape en 1930. Esta cinta era transparente y para varios usos, dándole la vuelta al mundo y usándose hasta nuestros días.

Como curiosidad agregada, el primer dispensador de cinta con un borde aserrado para cortarla se inventó en 1932 de manos de otro empleado de 3M:  John A. Borden

Gracias