El Opio del Pueblo

Estoy seguro que el comentario en este artículo levantará ámpula entre la gente que lo lea, sin embargo, no quise quedarme con la espina clavada. Espero que todos comprendan que estoy ejerciendo el derecho a la información y a la libertad de expresión. No es mi deseo levantar polémica tampoco, solo expresar mi sentir acerca de este asunto.

Siempre he sido tolerante con las religiones y sus adeptos y no me interesa lo que pudiera creer una persona con respecto a dioses, angeles y/o demonios siempre y cuando no se metan con la vida de los demás. Cada quien su vida y la salvación de su alma. Muchos saben que yo soy agnóstico. Una persona que profesa el agnosticismo (del griego a-, sin + gn?sis, conocimiento) es quien tiene la postura filosófica o personal que considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. Quienes profesamos el agnosticismo no somos necesariamente antirreligiosos, somos respetuosos con todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. Los agnósticos entendemos las creencias sobrenaturalistas sólo como una opción personal de cada individuo, pero no la compartimos. En pocas palabras, los agnósticos no negamos la existencia de un dios, solo expresamos que su existencia no es demostrable.

Ahora, hay ciertas religiones que respetan las creencias de los demás y no se meten para nada con la ciencia ni con los eventos naturales. Pero existen sectas (no creo que sean una religión verdadera) que eso no les importa en lo más mínimo.

Resulta que una amiga entró a una religión y le dieron un folleto donde vienen preguntas que les pudieran formular personas que NO son seguidoras de esa religión y las respuestas que ella debe de DAR. Veamos las preguntas y repasemos las respuestas:

Pregunta: ¿Qué opinas de la homosexualidad?
Respuesta: No tengo nada en contra de los homosexuales, pero NO puedo aceptar su conducta.

Pregunta: Creo que estás prejuiciando
Respuesta: [En este momento, la persona debe leer 1Corintios 6:9,10] No, porque estoy en contra de TODO tipo de INMORALIDAD, no solo contra la homosexualidad.

Comentario: Aquí pregunto yo… ¿Es realmente inmoral la homosexualidad? ¿Es un condenado al Infierno (si es que existe tal cosa) una persona por el simple hecho de ser homosexual? ¿Dios o Jehová o Buda o son deidades tan intolerantes que, siendo que ellos crearon al ser humano (con todo y sus imperfecciones) lo condenen porque no les salió como ellos querían? ¿No dice la Biblia que el rey David era bisexual ya que amó a un tal Jonatán:

1 Samuel 18
Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

Con tantas citas bíblicas que ponen en su folleto, ¿porqué no ponen esta?

Pregunta: ¿Por qué no saludas a la bandera?
Respuesta: Respeto este país, pero no le rindo CULTO

Pregunta: ¿Lucharías por tu patria?
Respuesta: [En este momento, la persona debe leer Isaías 2:4 y Juan 13:35] No, y ninguno de los millones de (nombre de religión o secta) del mundo lucharía contra este país.

Creo que hay una diferencia marcada en rendir honores al lábaro patrio y rendirle culto. Nunca he visto a nadie que se haya postrado para rezarle al águila de mi bandera o dejarle ofrendas de tunas o nopales. "¡Mirad que la Santa Aguila me concedió el milagro de quitarme las espinillas!"

Ahora, bien, quizá ninguno de los seguidores de esa religión se levante en armas contra a otro país, pero ¿qué sucedería si personas no seguidoras de esa religión de ese otro país invade el suyo y comienza a matar a diestra y siniestra a budistas, shintoístas, cristianos y mormones? ¿Harían como los corderitos y solamente verían como matan a sus familiares?

Pregunta: Yo conozco a un [seguidor de la religión] que hizo esto y aquello. ¿Por qué tú no puedes?
Respuesta: Aprendemos las leyes de Dios, pero nadie nos LAVA el cerebro. Todos tomamos nuestras propias decisiones.

Pregunta: ¿No será que otros miembros de tu religión son menos estrictos?
Respuesta: No hay respuesta

Acerca de lo del LAVADO de cerebro, mejor no comento nada.

LIBRO DE VISITAS  <<-No le pegues al macizo. Deja tus comentarios.