Semblanza sobre Harry Mason

Harry (Harold) Mason
Edad: 32
Ocupación: Escritor

La mala suerte ha perseguido a Harry Mason toda su vida. Según Lost Memories (LM), la esposa de Harry falleció 11 años antes de los eventos de Silent Hill 1, mas sin embargo, lo vemos con una mujer en la intro del juego, por lo que podemos suponer sin temor a equivocarnos que el hombre se casó dos veces. Nada se sabe de la primera esposa, pero de la segunda tenemos algunos datos aportados por el juego. Tras su primer matrimonio fallido, Harry se volvió a casar. No tuvo hijos con su primera esposa y con la segunda, una enfermedad evitó completar un hogar pefecto. La enfermedad de su segunda mujer empeoraba y mientras más decaía su salud, menos posibilidades había de que procreara un hijo (“Nunca tuvimos hijos propios, mi esposa estaba enferma y no veía que mejorara con el tiempo”). Solo podemos especular que la esposa de Harry tenía algún tipo de cáncer, quizá cervico uterino.

Siete años antes de los eventos de SH1, los esposos regresaban de su viaje al poblado de Silent Hill y encontraron al lado de la carretera una bebé. No sabían como la bebé llegó ahí. Desconocían si la verdadera madre se encontraba cerca viendo cómo ellos cargaban a la chiquilla. Ambos pensaron que era un regalo de Dios, una compensación por los años de infertilidad que sufrían y decidieron adoptarla. Le pusieron por nombre Cheryl. No les importaba que no fuera su hija biológica, los Mason igual la amaron y le dieron un hogar, sin conocer los oscuros rincones del subconsciente de la niña.

Solo tres años la esposa de Harry pudo disfrutar a su nueva hija. Perdió su batalla contra la enfermedad y Harry se quedó a cargo de Cheryl. Fue un duro golpe del que trataría de reponerse para poder estar ahí para su hija.

Es materia de especulación también si Harry se volvió escritor después de la muerte de su esposa. En caso de ser así, es difícil saber qué tipo de trabajo tenía Harry anteriormente. El oficio de escritor se presenta en personas que tienen una vocación más o menos definida. Tal vez Harry había escrito cosas sencillas a manera de pasatiempo y tras el fallecimiento de su esposa decidió convertir su hobby en un trabajo de tiempo completo. Es muy probable que la pérdida de su mujer haya sido el disparador para comenzar una nueva aventura en un oficio que le permitiera pasar más tiempo en su casa y velar por el bienestar de Cheryl. Sin embargo, Harry apenas comenzaba, dado que era muy poco conocido en el mundillo de los escritores. 

Harry se convirtió en un artista creativo, tal vez no era un trabajo que le permitiera vivir en la opulencia, pero les permitía vivir sin problemas.  Cheryl era el bote salvavidas espiritual que lo mantenía a flote y que evitaba que se hundiera en el dolor y la depresión. Su inspiración ayudaba a canalizar sus sentimientos para posteriormente volcarlos en sus historias noveladas.

Yo pienso que escribía novelitas cortas para revistas femeninas, quizá con un seudónimo y por esa razón, no era ampliamente conocido. En cuatro años, cualquier escritor es mínima o medianamente conocido, pero Harry al parecer aún no ganaba notoriedad.

En SH3, cuando Heather toma la carta de su padre lee: “como siempre, esto debería ser novelizado”. Esto nos muestra un lado interesante de Harry y su veta creativa, esa tendencia que tiene de envolver todo evento real con un aura literaria y transformarlo en una de sus novelas. Existe una alta probabilidad, con respecto a esto que mencionamos, que los temas de las narraciones que Harry plasmaba en papel hayan sido dramas de amores no correspondidos y tragedias de vida. Al mismo tiempo, el hombre aislaba sus pesares, aunque “aislar” no sea un término correcto, sino que intentaba ajustarse y adaptarse y tratar de vivir con ello para minimizar los efectos del dolor y los sentimientos negativos por los duros embates que había sufrido en su vida. Hay que recordar que Harry estaba entrando a la crisis de edad madura y la pérdida de dos seres queridos provoca un mayor dolor en esta etapa. La llegada de Cheryl a su vida fue como un bálsamo que alivia y refresca al alma de un humano atormentado.

Como sabemos de LM, las mentes que están sufriendo son más susceptibles a las energías psíquicas y son fácilmente atraídas a los mundos subconscientes. Debido a esto, Harry Mason fue arrastrado por la influencia de Alessa porque, aunque ahora era feliz desde cierto punto de vista, aún se encontraban en su mente vestigios y recuerdos de tragedias tiempo atrás ocurridas y que, como garras de metal que atraviesan la carne, lo traían de vuelta a esa realidad de la que no podía escapar porque no fueron sucesos imaginarios y que por más que quiera borrarlos de su mente, ahí seguirán.

Harry pronto se vería frente a frente con otra realidad oculta entre las tinieblas y que comenzaría con la llamada de Alessa a su otra mitad. La mitad que competaría el círculo de su poder. Una mitad que no pertenecía a Harry y sobre la que no tenía ningún derecho o potestad. El pobre escritor afrontaría una nueva pérdida, de la cual difícilmente podría reponerse en los años por venir. Ahora formaba parte de la trama cósmica de la inevitabilidad, del destino inexorable, inescapable. De ser una entidad individual e independiente, Harry se convertiría en un peón, en una parte, si acaso indispensable, de un gigantesco tablero de ajedrez donde dos mentes maestras tratan de ganar terreno y vencer a su adversario sin importar quienes caen por los efectos colaterales de una guerra predestinada.

¿Podrá Harry soportar todo un infierno para rescatar a su hija extraviada en un extraño mundo bizarro lleno de cosas y entes salidos de la mentalidad más macabra y que sobrepasan la más fértil de las imaginaciones enfermizas?

Sobre un trabajo de SilentPyramid (Agregados del buen Gerry)

Addendum

Durante un tiempo estuve en el TOP 25Kitten, lamentablemente ya no… Crying or Very sad Espero poder entrar nuevamente en la llista.

Saludillos.