Poindexter

 

 

Poindexter es un personaje animado de ficción que tenía su hogar en las caricaturas sabatinas de "Felix el Gato" y cuyo debut fue en 1958. Es el sobrino de "El Profesor", personaje enemigo del Gato Felix. Es sin lugar a dudas lo que consideraríamos hoy en día un nerd hecho y derecho.

Etimología
Aunque en la serie de animación Poindexter es un nombre propio, en realidad es un apellido que llega de la familia Poingdestre de Jersey. En su forma original significa en español "puño derecho".

Estereotipo
Poindexter es mostrado como el estereotipo del científico: muy inteligente, con un coeficiente intelectual de 222, con gafas de gran aumento, birrete y una bata de laboratorio. Habla con muchos tecnicismos pero cuando nadie le entiende, añade el contexto y se da a entender con 3 ó 4 palabras. Su tío es un profesor que en ocasiones comete errores que inmediatamente, y para salvar el honor de la familia, Poidexter arregla. Regularmente a los científicos los representan trabajando en un laboratorio como si fueran químicos solamente y no existiera otra especialidad a parte de esa.

Otros Poindexters
1.- Debido a que es el epítome de la inteligencia, el nombre Dexter del personaje de la serie "Dexter’s Laboratory", es un acortamiento del nombre Poindexter.
2.- Arnold Poindexter (Timothy Busfield). Personaje en la película "La Venganza de los Nerds" y la secuela que le siguió.
3.- Sydney Poindexter. Un fantasma cerebrito que aborrece a los abusivos y que aparece en la serie animada "Danny Phantom".

Poindexter en Los Simpson
En Los Simpson a los "cerebritos" en ocasiones se les llama Poindexter, aunque en otras partes se les conoce como nerds o geeks. A Bart Simpson le llaman Poindexter en el episodio "Bart es un genio" (7G02) (en la traducción del doblaje latinoamericano el sobrenombre es "Einstein") y a Martin Prince, Bart le dice de ese modo en "Bart Reprueba" (7F03).

Referencias
//www.felixthecat.com/friends-poindexter.htm

//www.poindexters.com/

LIBRO DE VISITAS  <<-Si te gustó este artículo, no te vayas sin dejar un comentario.