Bloqueo y Muerte de un Celular

 Esta información solo aplica para México, aunque me gustaría saber si se puede hacer en otros países:

Hace algún tiempo circuló un correo electrónico por Internet en el que se alentaba a la gente a extraer de su celular GSM el Código IMEI y guardarlo en un lugar seguro para que, en caso de extravío o robo, se usara como arma de venganza con la que los operadores podían dejar inservible el aparato.

"Marca *#06# [sin presionar send]. Te aparecerá una serie de 15 cifras, que en caso de robo puedes proporcionarlo a tu operador y así vengarte de los ladrones, ya que el teléfono se bloqueará y será imposible utilizarlo -mucho menos revenderlo."

A un periódico local llegó este correo y fue considerado un spam como cualquier otro (de esos conocidos como cadenitas). Los chicos de la redacción se pusieron a investigar si era verdad lo que se decía en el correo y…. es cierto.

Al menos eso fue lo que afirmaron los asesores del departamento de asistencia telefónica de los tres operadores más importantes de México, pues los voceros no quisieron aceptar las entrevistas.

"El servicio Código IMEI, que todo equipo tiene, independientemente de la marca, sirve para bloquear el aparato en caso de que haya sido robado o extraviado." Dijo uno de los asistentes de TELCEL de México. "Con ese código, nosotros ingresamos al sistema, me dan el número de teléfono, y el IMEI y, si ambos coinciden, entonces la línea y el equipo quedan inservibles." El firmware queda desestabilizado.

En el caso de Iusacell, los asesores afirman que al seguir este procedimiento las líneas desaparecen, dejan de existir.

En MOVISTAR sucede lo mismo. Hay que dar el numero de teléfono y el código IMEI para enviar la línea al olvido.

¿Cómo hacerlo?
1.- Marca  *#06#  y aparecerá el código en la pantalla
2.- En la caja original del equipo, hay una etiqueta con código de barras donde viene el número de serie y entre ellos hay otro que dice "IMEI" y aparece el código en un lado. (Si no anotaste el código, es aquí donde lo puedes ver)

Fuente: Interfase (sección del periódico El Norte) Autor: Sanicte Bastida