El monstruo llamado Birry

Nadie sabe qué demonios es el monstruo con el que pelea Harry en la Escuela Bizarra y que parece una especie de reptil. Este monstruo, al que llamaremos Birry, por razones que daré más adelante, funge como el portador absoluto del título de Primer Jefe Importante en la Saga de Silent Hill.
 
Como sabrán mejor que yo, la saga tiene como característica que los diseñadores van dando pequeños guiños durante el trayecto acerca del jefe contra el que nos vamos a enfrentar al finalizar la etapa. Vamos a empezar por ahí:

Al llegar a la biblioteca de la Escuela nos encontramos con un libro abierto sobre la mesa que narra la fantástica historia de un arquero que se topa con un monstruoso reptil muy parlanchín que quiere comérselo. Cuando la criatura abre el hocico para enguillirse al hombre, éste le lanza una flecha que entró directo a la boca y al parecer le seccionó la médula espinal matándolo casi en el acto.

¿Porqué Birry y no Osvaldo o Jimmy ?
En la pared norte de una de las aulas, en el pizarron, destaca el dibujo de un hombre con las manos alzadas en posición triunfal portando un arco. Hay en el mismo salón un dibujo con la palabra Birry, si observan bien, no es otro que el reptil de la fábula. Si ven a Birry, algo trae en el hocico. La cosa que trae en las fauces nos permite ver que el hocico lo abre de lado a lado, no de arriba a abajo como los lagartos reales. La criatura con la que luchamos tiene esa misma característica.

En mi página de Silent Hill mencioné que quizá Birry es el nombre del autor del dibujo y no el del lagarto, sin embargo, hay tres razones por las que pienso que no es así:
 
1.- Regularmente las firmas de los autores son en pequeño, y es algo que sugeriría el maestro del grupo
2.- Creo que el niño o niña que hizo el dibujo quiso ponerle el nombre a la criatura representada en papel.
3.- Ningún otro dibujo tiene firma, si es que eso es.
 
Por eso Birry será para mí el nombre del monstruo. Como cosa curiosa, un amigo me menciona que al cerrarse las fauces alrededor de Harry, difícilmente una criatura podría ejercer la fuerza suficiente como para triturar un cuerpo humano. Por cuestión natural, todos los hocicos se abren en vertical gracias a los músculos que mueven las mandíbulas. En los cocodrilos los músculos que cierran las fauces son más poderosos que los que las abren (por eso podemos mantener con una mano cerrado el hocico de un cocodrilo), ahora que lo malo es ¿cómo están insertados los haces musculares en los huesos de Birry como para poder permitirse abrir las fauces de lado a lado?
 
Nadie lo sabe, solo Alessa en su imaginación perturbada pudo diseñar un ser así.