Las Calles de Silent Hill

Siguiendo la tradición impuesta por Silent Hill en su primera entrega, Silent Hill 2 nos presenta homenajes a autores de ciencia ficción, terror, policíaca y fantasía. Al mismo tiempo escondió algunos huevitos de pascua (de los cuales solo he encontrado uno).

Barbara Neely – Autora de una serie de libros de misterio. Hay personas que mencionan que el apellido pertenece a Richard Neely, autor de obras de fantasía.

David L. Lindsay – Escritor de obras de thrillers psicológicos.  Su serie de 5 libros de Stuart Haydon, Spiral (1986), Mercy (1990) de la que se hizo película en 2000.

William Katz – Autor de ciencia ficción cuyas obras principales son Facemaker (1989) y Surprise Party (1985).

Thomas Harris – Creador de la saga sobre el Psiquiatra psicópata Hannibal Lecter. El cuarto 202 es homenaje a la película Silence of the Lambs.

Andrew Vachss – Autor del libro Blue Belle (1988) quien ya había sido homenajeado en SH1 por ese mismo libro.

John Saul – Autor de novelas de terror como Suffer the Children (1977), Hellfire (1986)  y Creature (1989 )

Ruth Rendell (o Barbara Vine) – Autora inglesa de narraciones de misterio . Su obras son A Sight for Sore Eyes (1998), The Keys to the Street (1996)

Jonathan Carroll – Algunas guías mencionan que el nombre de la calle proviene de Jennifer Carroll, una de las fundadoras de La Orden, sin embargo la realidad es que llega a Silent Hill por parte de Jonathan Carroll, autor de libros de terror cuyas obras representativas son The Land of Laughs (1980), Outside the Dog Museum (1991) y el relato Friend’s Best Man. Aunque el apellido puede tener un doble sentido que concilie el hecho de que Carroll pueda pertenecer al escritor y a la mujer "que reza".

Ronald Munson – Autor de thrillers como Vision nocturna (1995) y Fan Mail (1994)

David Lozell Martin – Autor de thrillers psicológicos como Lie to Me (1990) y Love Me to Death (1993).

Lawrence Sanders – Novelista de misterio estadounidense, autor de la serie Deadly Sin que abarcó de 1973 al 1985

Como huevito de pascua podemos mostrar el restaurant de Sushi en una de las calles de Silent Hill (Gozo Sushi Restaurant) que es homenaje Gozo Kitao el productor ejecutivo de Konami.