Silent Hill 3 Simbolos Parte 2

Los círculos del Halo del Sol y la válvula de Valtiel
 

Desde tiempos inmemoriables, el círculo ha sido considerado el símbolo de la eternidad. Igual que Uroboros, la serpiente que se muerde la cola, también simboliza la regeneración y el renacimiento. Un ciclo que continúa una y otra vez a veces con pérdida de la identidad anterior. En Silent Hill 3 nos encontramos con la representacón del Halo del Sol que nos permite "retornar" a ese mismo punto en la partida por medio del grabado. El Halo del Sol posee 2 círculos externos y 3 internos. Aunque hay varias significaciones, algunos blogueros mencionan, igual que yo, que representan a las tres mujeres importantes en la saga: Alessa, Cheryl y Heather, una trinidad especial ya que las tres son la misma entidad y al mismo tiempo diferentes. Veamos, Cheryl y Alessa son la misma unidad dividida en dos; mientras que Heather es una extensión de Alessa (no una división como con Cheryl). Tanto Cheryl como Heather poseían una mente individual temporal que se fue desplazando para dar entrada a la verdadera mente que constituía la de Alessa.

Dije que Heather es una extensión de Alessa porque Heather continuó su existencia, mientras que Alessa terminó por desaparecer. No logró apoderarse del nuevo cuerpo y se perdió en el limbo del cosmos. Por esa razón Heather pide que se le llame Cheryl, que no Alessa. Si Alessa hubiera logrado implantarse en el cerebro de Heather, otro gallo cantaría en Silent Hill.

Otro círculo-ciclo lo encontramos en la válvula roja de Valtiel. Siempre lo vemos girándola y esto tiene un propósito. Cuando Heather muere en el Otro Mundo, Valtiel es el encargado de retornarla al punto de grabado de la partida (siempre que el jugador no apague la consola, obvio es). Valtiel es un agente de la reiniciación, del retorno al punto de inicio.