De Regreso

Saludos a todos. Ahora que regresé de vacaciones me siento como nuevo. Con las pilas recargadas al máximo. Fui a pasear a Las Vegas, Nevada y me pasé tres días excepcionales con la familia.

Para quienes vayan a viajar a cualquier lugar del mundo y no desean hacerlo a través de una agencia de viajes, esto les puede interesar. También cuenta si van de negocios simplemente.

Antes de viajar, como no sabía como estaba eso de los hoteles en Nevada, ni como reservar, buscando en Internet me encontré un sitio llamado Hotels.com, que al darle click me redirigió a la versión en español hoteles.com. Y he aquí que me dije: “Mira como hemos avanzado en el internet, ya hasta puedo hacer las reservaciones en línea”. (Sí, ya sé. Nunca me lo hubiera imaginado más allá de usar el internet para pedir pizzas). Pero como aún tenía dudas acerca del hotel, decidí hablar al número de teléfono que aparece en la página. Pensé que iba a tener que hablar en inglés y para mi sorpresa, me contestaron en español. Lo cual fue un alivio ya que muchos términos hoteleros los desconozco.

Yo pregunté si hablaba directamente al hotel, y me comentaron que ellos son un centro de reservaciones para todos los hoteles del mundo ya que tienen convenio con ellos. Ellos son quienes manejan la página. Lo mejor de todo es que te ayudan a encontrar el mejor hotel al precio que tienes presupuestado pagar. Que si lo quieres con estacionamiento gratuito (en algunos hoteles tienes que pagar hasta 9 dólares por día), o con internet, o si deseas el desayuno incluido, etc.

Al final, reservé en el Circus Circus y cuando llegué al hotel, resultó que el precio, en caso de haber habitaciones disponibles, era algo mayor que al reservarlo en la página de hoteles.com. No era mucha la diferencia, pero supongo que para personas que se quedan más de una semana, el ahorro es sustancial.

Tienen en hoteles.com una promoción en que si te hospedas 10 noches, sin importar si son juntas o separadas, la undécima es gratis. La verdad es que quedé impresionado con esa página y el trato con los agentes, que se ve que saben su oficio, que no me muerdo la lengua al recomendarlos.

La verdad es que pude revisar otras páginas, pero me gustó más esta. No soy una persona que viaje muy seguido, pero esta experiencia en el hotel Circus Circus me dejó con buen sabor de boca.

Otra cosa, para reservar por teléfono debes tener una tarjeta de crédito o débito y al llegar al hotel tienes que llevar una identificación con fotografía. No les vaya a pasar lo que a mi. No me querían dar la habitación en el hotel porque dejé el pasaporte en casa de mi tía y no me aceptaron la credencial de elector porque la foto se veía muy oscura. Mi tía tuvo que faxear la del pasaporte para poder arreglar el asunto. Lo bueno es que no pasó a mayores.

 
Otra cosa importante, los agentes al teléfono no cotizan hoteles, para eso, me dicen,  se creó la página web. Allí solo reservan las habitaciones. Tampoco puedes separar una habitación. Supongo que lo hacen así porque sería injusto para una persona que sí quiere reservar, no poder hacerlo porque otra ha "separado" lugar sin pagarlo. Las reservaciones son prepagadas y te garantizan que la habitación estará disponible para las fechas  que hayas elegido y que te respetan el tipo de cambio de las divisas en el moemnto de hacer  la reservación.
OK. Esto parece un anuncio publicitario patrocinado, pero me pareció bueno comentárselos. Máxime que al hacer cálculos, me salió más barato (43.50 dólares) que hacerlo con una agencia de viajes.