Lunatika y su teoría sobre los espejos de Silent Hill

Hace poco leí la teoría de los espejos en Silent Hill de la colega Bloguera Lunatika y he de decir que la hipótesis que plantea tiene su mérito. Según su descubrimiento, en los juegos de Silent Hill los espejos tienen un papel especial que solo unos pocos iniciados descubrirían su importancia. Del primer juego yo mencioné, en el artículo acerca de los 10 errores de diseño, que la palabra ambulancia estaba escrita al revés, que la imagen del libro de bosquejos de Cheryl de igual manera estaba con el texto al otro lado y que una señal de tránsito apuntaba en la dirección equivocada. Lunatika reparó en esto y empezó a cavilar que en realidad no eran errores, sino que fueron puestos allí a propósito. La teoría de Lunatika dicta que el Silent Hill alterno es una versión espejo del Silent Hill real. Por eso algunas cosas no están orientadas en la posición que deberían estar. Lo que está del otro lado del vidrio es la versión siniestra de la “realidad”.

Sin embargo, queda una duda: ¿por qué solo en tres lugares sucede esto? Eso sin contar la palabra REDRUM (MURDER; asesinato al revés). ¿Por qué no vemos los números y las letras al revés? Quizá sea, pudiera decir alguien, porque confundiría a los jugadores hacerlo de este modo en todas las áreas. Sin embargo, esto sólo aplicaría para el Silent Hill alterno. Aún no hay nada dicho del Silent Hill de pesadilla. La experiencia de Harry ocurre sólo en dos mundos, el alterno y el de pesadilla; y el artículo de Lunatika aplica sólo para el alterno. Alguien que me ayude, pero no recuerdo en ningún otro juego de la saga donde se vean palabras o elementos de manera especular.

El artículo de Lunatika es una buena disertación acerca del papel que los espejos juegan en Silent Hill y tiene varios comentarios que ayudan a entender la relación del personaje con la trama. Ella aplica el mismo criterio para todos los juegos y, para decir la verdad, yo no había reparado en esos detalles.

De cualquier manera, en su artículo, Lunatika enfatiza el papel que tienen los espejos en toda la saga, con excepción de SH4. Tiene la convicción de que todo el meollo del asunto estriba en el simbolismo mismo del espejo y en el de la imagen reflejada.

Aunque la hipótesis tiene algunas pequeñas lagunas, sigue siendo agradable ver que aún existen personas que tratan de escarbar más profundo en la trama del juego.

¡¡Un anuncio de nuestro patrocinador!!

A partir de este momento, todos los blogs de Gamefilia interrumpen sus transmisiones para dar la siguiente información de interés general…

Próximamente en este extraño y cursi-lindo blog: la primicia literaria de Las Páginas Perdidas del Diario de Alessa. Quién era Alessa, en qué pensaba, cuáles eran sus sentimientos más profundos y cómo apreciaba el mundo, su mundo, desde su propia perspectiva. Puras cosas de interés público. Qué pensamientos tenía acerca de la muerte y la naturaleza. Cómo era su relación con Claudia Wolf y su madre en las etapas de su vida antes de los eventos que originaron la pesadilla que devoró a todo un pueblo. Un proyecto iniciado hace 7 años que pronto verá la luz. No se pierdan esta apasionante lectura de horror, acción y agruras en su estreno mundial en su Blog más cercano favorito…. no, mejor en el mío.

A partir de este momento, todos los Blogs de Gamefilia reanudan sus actividades normales para llevarles sus habituales artículos. Gracias.