Las imágenes perdidas de Silent Hill 2

Parte 1
Muchos lo saben: el TeamSilent puso un gran esfuerzo para crear el pueblo de Silent Hill, loque no saben es que utilizaron como base construcciones reales queaún hoy existen en San Bruno, California en los Estados Unidos paraSilent Hill 2. Mientras los desarrolladores trabajaban en laambientación del lugar, KONAMI publicó las primeras imágenes delpoblado; sin embargo, estas jamás llegaron al juego terminado. Nadiesabe por qué, aunque el creador de la página igotaletter.com piensaque tal vez los dueños de los locales representados al finaldecidieron que no aparecerían en un juego de terror.

Esto no es inusual.Varios propietarios de marcas comerciales decidieron que susproductos no deberían ser ligados a cierto tipo de películas. Porejemplo, MercedesBenz se retiró de la película Slumdog Millionaire(Danny Boyle, 2008) cuando creyó que vincular su marca con unapelícula donde aparecía una zona empobrecida dañaría su imagen.No tengo la certeza de que esto ocurrió con los locales queaparecerían en SH2, pero es lo que creo que más se le acerca.

Se cree que una de lasrazones para que las construcciones no llegaran a su destino finalfue por cuestiones del aprovechamiento de memoria. Ya en unaentrevista Akihiro Imamura, productor del juego, mencionaba elproblema con la memoria de PS2. Las imágenes eran muy detalladascomo para que el motor de la Playstation las pudiera manejar sinralentizar las imágenes.

Sin más preámbulosveamos las imágenes.

Las imágenes pertenecena la Antigua Calle Neely (Old Neely Street).

En esta imágen semuestra la lavandería Coin Laundry. Nótese el anuncio con el marco rojizo y el tipo de letras. La construcciónde la fachada corrugada en amarillo es igual de detallado.

La cafetería Never tooLatte. Nótese que el logotipo es el mismo en ambas imágenes y lapalabra “Expresso” colocada en hemiciclo encima de la taza.

Pet World. La grafía yel logotipo son exactamente los mismos, con excepción de la “barrade caramelo” usada en las barberías, aún hoy en día. Nótese quereplicaron exactamente las puertas de entrada.

Por último, Newell’s.Nótese el anuncio colgante que es exactamente igual. Pueden notarselas ventanas en la misma posición y el logotipo del lugar en una deellas. Un detalle importante es que ambas construcciones se hallan enuna esquina.

Las imágenes fueroncedidas cortésmente por el autor de la página Letter form Silent Heaven.

 

Parte 2

La siguiente imagen fue hallada por Nur_ein_tier y nos muestra las criaturas que fueron eliminadas de la secuencia donde James, tras vencer a los Flesh Lips es conducido al área del Hospital montado en una camilla y viendo a la reja en el techo. Siendo esto una referencia a Jacob’s Ladder, era lógico que pusieran criaturas caminando por ahí, igual que pasa en la película, pero por alguna razón, séase falta de memoria o por haber llegado a la fecha de entrega del trabajo, estas fueron eliminadas.