Entrevista con Jacqueline Breckenridge

 

Esta entrevista fue publicada en The Gaming liberty el 22 de Enero de 2012 por Retroplayer.

Retroplayer: En primer lugar, cuéntanos un poco acerca de ti, Jacquelyn.

Jacquelyn: Ha pasado tanto tiempo desde que platiqué con alguien en profundidad acerca de mi experiencia en el juego. Es curioso que… hayan escrito mal mi nombre en los créditos, por lo que todo el mundo siempre ha pensado que mi nombre es Jacky! En realidad, es Jacquelyn, o Jackie (es decir, con "ie" en lugar de "y"), para abreviar. Actualmente tengo 20 años de edad, soy estudiante universitaria en el gran estado de Vermont. Estoy estudiando Política Internacional y Economía y estoy aprendiendo a hablar alemán. En la universidad, participo en un grupo a capella, hago teatro musical, soy senadora en el gobierno estudiantil y soy guía turística. Me encanta esquiar y pasar tiempo al aire libre. Me encanta viajar y he tenido la suerte de hacerlo durante gran parte de mi vida.

Retroplayer: Explica para nuestros lectores cómo es el proceso de una audición.

Jacquelyn: Recuerdo mi proceso de audición muy bien. Yo participé en muchos trabajos de voz en televisión mientras estaba en Japón y siempre estaba asistiendo a audiciones para nuevos trabajos. Para mí, esto no era más que otra audición. Ni siquiera estaba segura de lo que significaba "estar en un videojuego". Recuerdo entrar en una gran habitación con un grupo de hombres que estaban sentados delante de mí. Me presenté y entonces Jeremy se acercó a mí y simplemente me pidió que saltara sobre su espalda y gritara "¡Te odio!". Aunque esta era una petición extraña, sin dudarlo me puse a saltar sobre su espalda y lo golpeé con los puños gritando "¡Te odio!" una y otra vez. Recuerdo que fue muy divertido en realidad. Estoy bastante segura de que me tuvieron leyendo algunas líneas y eso fue todo. Fue una audición muy rápida si no recuerdo mal.

Retroplayer: Jacquelyn, los temas e imágenes de Silent Hill son bastante inquietantes a veces, agregando que con regularidad se llega a temas violentos y sexuales. Una vez que lograste entrar en el reparto, ¿cómo fue que los creadores te prepararon para el papel? ¿Tenías conocimiento del lado más oscuro de Silent Hill, o pensaron que era mejor protegerte de ese conocimiento??

Jacquelyn: Yo no recuerdo haber tenido un conocimiento de qué grado de oscuridad tenían los temas de Silent Hill en realidad. Toda la experiencia fue en verdad muy divertida para mí. Los directores me dieron instrucciones de correr tras alguien, encerrarlo en un armario, y luego salir de allí riendo. En ese momento solo hice lo que me pidieron hacer. Recuerdo que después descubrí que en esa escena yo encerré a alguien en una habitación con un monstruo al que se debía matar matar o algo así. ¡Ni siquiera estoy muy segura de eso ahora! ¡Ja ja! Los directores me darían contextos más inocentes de lo que estaba diciendo o haciendo. Creo que sabía que no era exactamente clasificación para adolescentes y adultos, pero los directores eran definitivamente cautelosos a la hora de protegerme de cualquier contenido inapropiado. Recuerdo haber pensado que era una cosa muy seria tener que llamar a alguien "gordo cobarde" y pensaba que mi mamá podría enojarse conmigo por usar un lenguaje tan crudo. ¡Ja ja!

Retroplayer: Laura, en comparación con los otros personajes de Silent Hill 2, es incapaz de ver las inquietantes apariciones demoníacas y las criaturas que se manifiestan en el pueblo. ¿Acaso los creadores te dieron una razón clara de por qué fue esto?

Jacquelyn: No recuerdo exactamente. Esto podría explicar por qué yo era tan ignorante de muchos de los temas demoníacos del juego mientras estaba en producción.

Retroplayer: ¿Cómo te enfocaste para interpretar a Laura?

Jacquelyn: Yo había hecho un montón de actuación antes de interpretar a Laura y encontré el papel muy apropiado para mí. Yo podía relacionarme con la ignorancia y el carácter alegre e infantil de Laura, así como también con su astucia y su naturaleza manipuladora. Tengo un hermano y una hermana, y por eso sabía cómo actuar de esta manera. ¡Ja ja! Los directores me ayudaron mucho a instruirme sobre la forma de interpretarla mejor. Siempre he sido capaz de acatar la dirección, lo que funcionó a mi favor en el set.

Retroplayer: También hiciste la captura de movimiento para Laura, Jacquelyn. Danos una idea de cómo fue.

Jacquelyn: Esto fue sin duda la mejor parte de toda la experiencia. Hubo días en que me colocaban un traje con cables unidos a una computadora para que cada movimiento que hiciera apareciera en la computadora como Laura. Soy morena, así que fue divertido ver mi cuerpo y mis movimientos en una niña rubia. Otros días me pusieron en un traje que tenía bolitas sensibles a la luz que recogían la luz con el fin de atrapar mis movimientos en el equipo de cómputo. Tenía que correr y escalar paredes y caer sobre colchonetas y cosas por el estilo. Todo fue muy divertido.

Retroplayer: Incluso 10 años después de su salida al mercado, muchos seguidores de la saga en curso todavía ven a Silent Hill 2 como una entrada destacada. ¿Desde su lanzamiento has tenido alguna idea de lo popular que se convirtió?

Jacquelyn: ¡No tenía idea de lo popular que llegaría a ser! Recuerdo que cuando salió, unos amigos exclamaron: "¡¿Estás en el videojuego de Silent Hill?!". De ese modo supe que debió ser al menos un poco conocido en el momento, pero yo no entendía el alcance de todo esto hasta que me hice mayor. ¡Estoy tan emocionada de que haya sido un éxito tan grande!

Retroplayer: ¿Has firmado para estar en Silent Hill 2 HD?

Jacquelyn: Les he firmado recientemente por el uso de mi captura de movimiento. ¡Estoy muy emocionada de que hayan decidido producir una colección de alta definición y estoy contenta de ser parte de ella! Estoy feliz de poder apoyar este proyecto.

Retroplayer: ¿Qué has estado haciendo desde Silent Hill 2?

Jacquelyn: Después de Silent Hill 2 seguí haciendo actuación de voz y trabajos en la televisión Japonesa. Yo participé en un montón de programas japoneses educativos, así como series de dibujos animados y CDs. Mi familia se mudó a los EE.UU. cuando ingresé a la escuela secundaria. En los Estados Unidos no había mucho mercado para hacer el mismo tipo de trabajo que había estado desempeñando en Japón. Sin embargo, todavía me mantuve muy activa en el teatro y la voz. Fundé un grupo a capella en mi escuela secundaria y fue parte de unas compañías de teatro musical en el que realicé múltiples producciones. En la universidad no he dejado de cantar ni de actuar y tengo la esperanza de hacer esto por el resto de mi vida. Ahora mismo estoy enfocada en estudiar y disfrutar de todas las cosas maravillosas acerca de la universidad.

Retroplayer: ¿Estarías interesada en volver a la actuación de voz?

Jacquelyn: Por supuesto. Disfruté trabajando en Silent Hill, así como en todos los trabajos de voz que he hecho en el pasado. No sé cuándo o si alguna vez voy a tener otra oportunidad de volver a la actuación de voz, pero me encantaría hacerlo.

Retroplayer: ¿Eres aficionada a jugar videojuegos? Si es así, ¿qué juegos te gustan?

Jacquelyn: Sin duda, no me considero un jugadora. El alcance de mis juegos se limita a jugar de vez en cuando con mi hermano pequeño o ver a los chicos en mi sala de juego durante horas y horas. Siempre me sentí mal cuando mis amigos me preguntan: "¿Cómo puedo pasar ____ en Silent Hill?" ¡Yy yo no tenía ni idea!

Retroplayer: ¿Cómo quieres que tu interpretación de Laura sea recordada?

Jacquelyn: Espero que la gente haya disfrutado de mi interpretación de Laura y que haya contribuido al desarrollo y el entretenimiento del juego.

Retroplayer:¿Qué espera Jacquelyn del futuro?

Jacquelyn: Esperemos terminar la universidad con lo mejor de mi capacidad ¡y ser exitosa en el mundo real! Estoy tan emocionada por todas las cosas que vienen. Estoy con la esperanza de seguir cantando y por seguir en el teatro todo lo que pueda a lo largo de mi vida, ya que se ha convertido en una parte integral de lo que soy hoy en día.

Retroplayer: Y, por último, aunque pueda sorprenderte, hay un montón de gente ahí fuera que son fans del trabajo hecho en Silent Hill 2. ¿Tienes algún mensaje para todos tus fans aquí en TGL?

Jacquelyn: ¡Estoy muy contenta de saber que hay tantos fans de Silent Hill 2 por ahí y les agradezco todo su apoyo y entusiasmo por el juego! La realización de este juego fue una parte tan divertida y emocionante de mi vida y me siento muy orgullosa de poder compartirlo con todos ustedes.