Emulador ePSXe 1.7 y SCPH1001.bin

SCPH1001.bin. Aún después de tantos años, la gente sigue buscando este archivo. Muchos se preguntan qué diablos es o para que sirve y para qué puedo necesitarlo. Bueno, aquí la respuesta. El archivo SCPH1001.bin  es el archivo de la BIOS de la Playstation consola gris. Tiene el código de la Splash Screen con el logo naranja que aparece tras encender la consola. Pero entonces…

¿Para qué la busca la gente si ya tiene la consola?
Muchas personas necesitan el archivo para poder utilizarla con el emulador de juegos de Playstation ePSXe para Windows o Linux el cual permite a las personas jugar con los CD originales en la computadora personal con soporte para controladores vía drivers especiales.

Desafortunadamente, muchas páginas te prometen poder descargar el archivo pero son lugares llenos de spam, troyanos, virus y otras alimañas. Otras te permiten bajar el archivo pero comprimido y necesitas una contraseña para poder extraerlo. Para hacerlo requieres firmar varias páginas aceptando publicidad en tu correo para que te den la contraseña.

SONY no permite que se use el archivo si no posees una Playstation. Yo tenía la BIOS en descarga desde esta misma página, pero por error eliminé la liga y me deshice de la cuenta de 4Shared donde la tenía. Aún me siguen llegando correos pidiéndome la liga y a una chica del trabajo le prometí pasárle la BIOS, por lo que volví a subir el archivo en otra cuenta del mismo hosting. 


Si lo deseas puedes descargar la BIOS solamente, desde acá: Bios
SCPH1001.bin

Pero si también requieres el emulador con los Plugins, incluida la Bios, los puedes descargar de este lado: ePSXe, Bios, Plugins
 
En ésta página puedes leer el tutorial de configuración del ePSXe

//grandfiles.com/tutorials/epsxe/index.html

Disclaimer

Como con todas las cosas que se bajan de Internet, no me hago responsable por el uso y/o abuso que se haga de estos programas. Deben usarse bajo cuenta y riesgo de la persona que los descargue e instale en su computadora.