Sala de Bailes: Clasificación de anime/manga.

Otaking

 Muy bien, amigos mios. Antes de ponerme a juzgar animes, es completa y llanamente necesario que sepais las diferentes palabras y sus significados que estarán incluidas en los juicios. Sin ir mas lejos, empezaremos por los tipos de anime y mangas que hay (Es lo principal y mas importante)

Bueno, empecemos, damas y caballeros.

 Shojo: El mas popular de todos los estilos. Orientado a público femenino infantil, este género se caracteriza por centrarse principalmente en protagonistas femeninos y tramas de amor. (Aunque hay excepciones en los que la trama principal gira a traves de la acción, para atraer a mas público. Estos últimos se llaman Maho Shojo) El shojo esta fuertemente unido al Yaoi. Este último se caracteriza por contener relaciones homosexuales (Desde simples insinuaciones hasta sexo explícito)E.j : Azumanga Daoih

Azumanga Daioh. Unos de mis animes favoritos.

 Shonen: El segundo mas popular de todos los estilos. Se caracteriza porque sus protagonistas son siempre varones, y suele tener tramas que se centran en estos (Puede ser deporte, espadazos, lo que sea, pero debe incluir grandes cantidades de acción, a veces con toques humorísticos). Suelen tener personajes femeninos (Principalmente para tener una excusa y meter bishojo y fan service a puntapala). El compañerismo entre hombres suele destacar (Tanto si es un equipo de baloncesto como si es un equipo de cazar dragones).

E.j: Trigun.

Dentro de este género se puede destacar el Shonen-Ai, cargado de ecchi y de Hentai.

 Se aprecia el compañerismo en esta imagen...(Aqui se aprecia el compañerismo entre los dos protagonistas)

Josei: Este tipo de manga/anime va completamente orientado a mujeres adultas. Las historias suelenser sobre la vida diaria de una mujer adulta (Aunque con excepcione, pueden tratar sobre la universidad o preparatorias) En resumidas cuentas, el Josei es la versión adulta del Shojo. Lo mas destacable del Josei es la capacidad de representar, mejor que ningun otro género, un romance realista.

E.j: Gokusen

Sinceramente, uno de los peores animes que he visto.

 

Seinen: El seinen tiene la misma relacion con el Shonen que el Josei con el Shojo. Osea asi, el Seinen atrae a un público masculino mayor de edad. El Seinen tiene una amplia historia de tramas, que van desde el misterio, hasta el gore puro. Personalmente, este es mi género favorito. 

E.j: Monster o Evangelion.

Uno de mis animes favoritos.

 

 

 

Muy bien. A pesar de que hay mas (Como el Kadomo), no los he incluido porque me parecia absurdo y porque no creo que los utilice en mis críticas y recomendaciones.

 

Espero que la entrada os haya gustado. Si teneis CUALQUIER tipo de duda, no dudeis en comentar, ¡amigos mios!

 

Un saludo.