Salón: Final Fantasy IX

Antes de nada, me presento, soy Seyo, y soy el ayudante de LordAlantir en el blog y el encargado del diseño, me encargaré de analizar los jueguecicos que pueda y alguna chorrada más que vea xD Hechas las presentaciones, vamos al lío.

 

Final Fantasy IX

Logo Final Fantasy IX

Este juego, fue el último que apareció en PSX, junto a Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII.El género de la saga Final Fantasy, cómo sabréis, es RPG, exceptuando algunos spin off(Chocobo Racing, Dirige of Cerberus(que la mayoría suelen tener toques RPG)).

Conocí Final Fantasy IX gracias a un primo mío, y, immediatamente, me enganché a él, recuerdo que lo terminé una vez que me lo prestó, hace unos años, pero no fue hasta hace poco, que me lo volví a pasar al 100% y entendí finalmente la historia, me encariñé aún más con los personajes(Vivi forever!) y descubrí que el sistema de batalla por turnos nunca debió haber cambiado y que el perfecto equipo tiene 4 personajes.

 Hablemos de Final Fantasy IX, un juego excelente, una historia emotiva, personajes con carisma y un sistema de juego adictivo, su mayor defecto quizás, haber salido después del Final Fantasy VII, un gran juego también (pero sobrevalorado a más no poder), y quizás, que al principio la historia puede resultar infantil (acabando con un genial final).Analizemos un poco más a fondo este gran juego.

 

 Historia

 La historia comienza enfocando una gran tormenta, donde una chica y su madre están navegando en medio de ella, poco después aparece una joven muchacha bastante apenada, que es la princesa del Reino de Alexandria, para luego enfocar un barco y dentro de él, como un chico llamado Zidane(Yitán versión europea) tiene que encender un candelabro con la vela que tiene entre las manos, luego de la aparición de un hombre con cabeza de Dragón, se descubre que en realidad,  son una banda de ladrones llamada Tantalus y que van a secuestrar a la princesa Garnet enmedio de la representación de una obra de teatro. Luego tomamos control sobre Vivi, un niño, que a quienes hayan jugado a los Final Fantasy anteriores al VII, le recordará a algo. Con esta premisa se presenta la historia,  una historia que puede parecer simple, pero que mejora a medida que sigue la trama, y siguen apareciendo personajes, cómo la caballera Dragontina Freija, o el enigmático "Rojo".Una historia, que te absorve y terminas enganchado a más no poder.

Sistema de juego

 Vuelven los amados combate de 4 personajes, vuelven los niveles y se presenta una buena forma de aprender habilidades, combates dinámicos, el trance, que aunque con algunos personajes deja que desear es algo a tener en cuenta, el equipo, en el que hay diferentes partes, las invocaciones, las magias, cada personaje tiene su propia clase….Una gran combinación, que mezcla varias cosas de los mejores Final Fantasy, aunque se van algunas cosas, como el mejorar las invocacione, nada es perfecto, sigue siendo un gran juego, que quien no ha probado debería hacerlo, y YA.

Sonido

Nobuo Uematsu, genial como siempre, pese a tener sus años la BSO sigue siendo muy buena, como Feel My Blade, o la canción de batalla contra jefes, siendo muy emotiva la canción del ending, Melodies of Life, cantado por Emiko Shiratori, la versión japonesa es muy buena, pero la inglesa también es comparable.En resumen, excelentes melodías.

 Mogu-net

Aqui los moguris también tienen su importancia, y no dejan de ser un simple cameo, son los encargador de que guardes el juego, y se envian cartas entre ellos, comentando las cosas que suceden, además también te pueden mandar cartas a ti, y el ir entregando cartas tiene sus ventajas en el juego.En resumen, una idea atractiva, pero que es mejor hacerla durante el transcurso del juego, luego ir entregando cartas puede resultar muy pesado, además de que puedes perder algunas cartas a enviar.

Extras

Dispone de bastantes extras el juego, desde un divertido juego de cartas, hasta un minijuego de encontrar tesoros con el chocobo, indispensable si quieres conseguir el 100% del juego, y además enfrentarte al enemigo más fuerte del juego. También existe la posibilidad de cazar ranas con Quina, algo que aumenta el poder de un ataque y que conforme consigas, podrás conseguir la mejor arma para Quina. Durante el juego se presentan varios minijuegos, como el de lucha de espadas, o la búsqueda de los soldados pluto.También existen varios cameos durante la historia a otros FF, como la historia de Josef, o la Lanza de Kain.Tiene bastante horas de juego aparte de la historia principal, como unos "monstruos buenos, que son indispensables para poder derrotar de forma fácil a….bueno, ya lo descubriréis.

 Conclusión

Gran juego, que pese a tener unos añillos, sigue siendo recomendable de jugar, y, que recomiendo a todo el mundo que le gusten los RPG, o quiera empezar con ello, a jugarlo, porque se encontraran ante un gran juego, un poco infravalorado, pero que sin duda, no les dejará indiferentes.

Saludos!