Biblioteca: Manual de Ingenieria de Dissidia. 1part.

LordAlantir:

Eh, tio, vamos a hacer una entrada del Dissidia, si, ese que conseguimos el 04. Sí, ese al que le hemos dedicado nosecuantas horas.

Detective Stevenson Banana AKA Seyo:

¿Ah, sí? No me acuerdo.

LordAlantir:

¿~º.º~? Bueno, pues ya te acordarás cuando veas las fotos de la entrada.

Y sin mas dilación, la Primera Parte de la enorme entrada (dividida en multiples partes) que vamos a hacer sobre Dissidia. Pero lo primero, presentaremos a los personajes ;-D

 

El WoL es equilibrado. Tanto en tierra como en aire. Por lo tanto, no destaca en ninguno de los dos ámbitos. Pero en general es bueno, sus ataques, aunque difíciles de encajar en el enemigo, son destructivos y la inmensa mayoria pueden acabar en un ataque PV. En su EX, se potencian todos sus ataques y puede provocar fatiga muy facilmente, ademas su descarga es brutal.

Un personaje digno de estar entrenado al nivel 100, sin duda.

Garland es muy equilibrado, y combina destructores ataques tanto aéreos como terrestres (de poco golpes que quitan mucho.) con ataques PV muy dificiles de esquivar, y muy agobiantes. Su descarga EX no es ni buena ni mala.En su EX gana un poder excelente que le permite atacar sin inmutarse, por lo que puede sorprender a su enemig fácilmente.

Firion es un personaje excelente en el suelo. En el aire no sirve para nada. Mientras que en el suelo tiene potentísimos ataques y un bloqueo-contraataque de daño PV, en el aire solamente tiene magias, un ataque con persecucion y un ataque PV similar a "Ataque Delta" de ExDeath. Básicamente es un ataque hacía delante. En el suelo puede encadenar ataques rápidos que terminan en PV, o en un ataque destructor. En su EX, todos sus ataques PV le recuperan una cantidad de vida igual a la que ha quitado el mismo ataque PV, por lo que es una gran ventaja en momentos desesperados.

El emperador se especializa en plantar trampas,ataques mágicos constantes que pueden llegar a quitar mucha vida, y utilizar ataques PV dificiles de esquivar. De esta forma se convierte en un personaje muy agobiante que puede atraparte y quitar cantidades increibles de BRA. Su EX es similar al de Firion.

 

Este rápido personaje se especializ en ataques físicos, rápidos y débiles, o en ataques mágicos, débiles, lentos, pero de dificil bloqueo. Es un personaje veloz que puede dirigirse rápidamente a los núcleos EX. En su modo EX, todos sus ataques se potencia en gran medida y es realmente dificil acercarse a él. Su descarga EX no es de mucho poder.

 

Este personaje tiene la facultad de poder pillarte de sorpresa y quitarte cantidades industriales de BRA. Ademas, tiene numerosos ataques PV, algunos muy poderosos, y otros realmente dificiles de esquivar. En su modo EX puede lanzar ataques PV a mucha mas velocidad, y su descarga es formidable.

Este personaje es bueno tanto en tierra como en aire, destacando en los dos aspectos.

Formidable en tierra (No tanto como Firion, por ejemplo, pero bueno al fin y al cabo) y rápido en aire (No tanto como Yitán, del que ya hablaremos). Como Cab. Oscuro en el suelo y Paladín en el aire, el fallo de este personaje es su poca variedad de ataques PV (Tambien conocidos como ataques del cuadrado). Tiene un pequeño fallo, y es que en Paladín, lo que tiene de rápido le falta en ataque o defensa y que tienes que saber adaptarte bien a la situación dependiendo de que clase seas, puesto que no puedes cambiar entre ellas sin un ataque especial previo. Su descarga EX es bastante mediocre.

Este personaje es capaz de quitar barbaridades, cantidades increibles de BRA en movimientos muy rápidos y agobiantes, y tiene ataques PV que son formidables. Luchando contra este enemigo, o vas preparado, o la paliza esta asegurada. A pesar de todo, sacrifica toda la vida que quita con tener un EX pésimo (Con todas las letras, pésimo) y con atacar con magia y ataques físicos (lo cual puede ser una desventaja inmensa a la hora de potenciar % de daño con accesorios, puesto que o tienes muchos huecos, o no podrás ponerle todos los que habrias querido.) Es dificil de utilizar.En su modo EX puedes utilizar "Colmillo Negro", un ataque que tras cargarlo, fatiga al enemigo.

Este personaje utiliza ataques ya diseñados de todos los anteriores personajes, por lo que no es ni bueno ni malo en aire o tierra, y que ataque con ataques fisicos o mágicos depende completamente de tu decisión. Su EX mode es normalito (Cabe destacar que los EX de todos los villanos suelen ser peores [por lo general] que los de los buenos.)

Este personaje es el mas lento del juego (Por lo que rece usted para conseguir un nucleo EX antes que tu enemigo). A cambio de esto y de ser el personaje mas dificil de manejar, se podria considerar el mejor, ya que sus ataques se basan en rápidas protecciones y poderoso contraataques. Ademas, tiene ataques lentos pero demoledores. Tiene uno de los mejores EX de todos los villanos. Sin duda es el mejor por asi decirlo, ya que ademas sabe aprovechar bien sus contraataques y entrar en estado de persecución (En el que puedes quitar MUCHA vida).

Este formidable personaje, a pesar de su poca vida y su poca defensa, puede llegar a quitar cantidades industriales de BRA, de lejos y rapidamente. Ademas, tiene ataques PV muy poderosos. Su debilidad viene cuanto lucha contra personajes que tengan protecciones especiales (Con las que despues contraatacan), ya que aunque te agobie mucho con sus magias, puede caer facilmente ante sus contraataques (Más si van seguidos de persecución, en la que eres tan vulnerable como tu adversario, que probablemente tenga mas defensa que tu.).Su descarga de EX es formidable.

Este personaje tiene poderosísimo hechizos, que a pesar de que son lentos (Y muchos son facilmente bloqueables) si te da uno, puedes sufrir bastante. A parte de algunos hechizos dificiles de esquivar, este personaje no destaca en nada,su EX no destaca. Aunque es conveniente decir que este personaje es de los que mas BRA pueden quitar.

Este personaje, diseñado para ser el mejor personaje del juego (Por eso de ser el más famoso y sobreexplotado de toda la saga de FF) sin duda alguna, es el mejor personaje del juego. Tiene rápidos ataques, poderosísimos desde el principio y sin duda el mejor del juego al final. Tiene excelentes ataques tanto en tierra como en aire, formidables ataques PV dificilisimos de esquivar y uno de los mejores EX del juego. Aunque su mayor enemigo es cualquiera que venga preparado (Y si tiene golpes de bloqueo y contraataque, mejor) y sepa sus movimientos. Este personaje es facílisimo de manejar, para que hasta los monos puedan manejarlo sin dificultad. Sin duda, SE queria hacer el personaje mas famoso (Y mas flipado) el mejor del juego, y lo han conseguido. (Personalmente, me encanta el FFVII, pero esta sobrevalorado a mas no poder. Ya hablaremos de ello)

Este personaje, junto con  Cloud es el mejor en relacion "Dificultad de manejo <–> "Bueneza"". Es tan guay que es dificilísimo parar sus ataques (Excepto con bloqueos contraataques). Agobia muchisimo a su adversario y tiene ataques de media distancia (La justa para darte mientras te acercas) y de cerca. Quita cantidades exageradas de BRA. Su debilidad está en que tras fallar algunos ataques, se queda tristemente indefenso y a merced de los deseos del adversario, si este reacciona a tiempo.Su descarga EX es bastante buena, y en el mismo, tiene un ataque, "Angel Despiadado", que reduce la BRA del rival a 1

Este personaje tiene golpes muy de cerca (quiero decir, tienes que estar practicamente enfrente del adversario al atacar) bastante poderosos. En el suelo tienes sus mejores ataques, mientras que en el aire solo tiene ataques diseñados para alejar al rival o bajarlo al suelo. Tiene un EX bastante bueno, con el que puedes quitar muchisima vida. Si sabes manejarlo es bueno, puesto que muchos de sus ataques normales rompen la defensa. Sus ataques PV son dificiles de utilizar y solamente dan si los utilizas en el momento correcto, puesto que son realmente fáciles de esquivar.

Este personaje se especializa en ráfagas de ataques de lejos, para mantener a raya a su rival. No quita mucha vida especialmente, tampoco quita poca. Es un personaje bastante normal. A bien de que tiene un EX mode bastante bueno, no destaca en nada mas.

Este personaje es excelente en el aire, dando ataques realmente fuertes y rápidos. Puede ejecutar la persecución en la mayoria de sus golpes y tiene ataques PV bastante buenos. Podria considerarse uno de los mejores personajes, a pesar de su ataque normal tirando para bajo. Tiene un EX bastante bueno, con el que puedes quitar muchisima vida. Ademas su despreocupada personalidad mola ;-D

Este personaje, que solo usa ataques mágicos, puede quitar bastante vida, a pesar de que sus golpes son difíciles de dar, y tiene poca variedad de golpes PV. Dotado/a (Vamos a dejarlo X-D) de un ataque EX brutal, aun asi, este personaje no destaca en nada. Aunque no es bueno del todo, tampoco es malo.

Este ágil personaje es agobiante hasta la médula. Se basa en esquivar ataques y atacar él rapidamente, pudiendo ademas ejecutar persecución en muchos de sus ataques. A pesar de todo, es fácilmente esquivable, ciertamente bloqueable (Aunque te tiene que conocer sus movimiento para hacerlo.). Su táctica, basicamente, se basa en camuflar sus ataques entre fintas (Puesto que en los combates mas dificiles, uno surca el aire finteando, no saltando), de esta forma puede atacarte sin que te lo esperes. Sin duda es una buena elección. Su ataque EX (en especial el último ataque de este) puede llegar a quitar muchísima vida.

Este personaje es el mejor del juego si sabes utilizarlo. En sus combos, si le das al botón en el momento oportuno,realiza mas combos. Quita cantidades industriales de BRA, puede enlazar sus combos a un ataque PV, y ademas tiene un bloqueo que lo bloquea absolutamente todo. (Todo, sí, todo). Su EX es bueno, aunque no mejor que el de tidus, por ejemplo.

Este personaje puede hacer combos PV que quitan bastante vida, de lejos, antes de rematar con el PV en si. Es rápida y a pesar de su poca defensa, puede quitar mucha vida y hacer persecuciones muy rápidas.  Un enemigo mortal si no vas preparado.Su descarga EX es normalita.

Este peculiar personaje se especializa en alejar a su rival cuando NO esta en EX Mode. Con sus ataques PV sin el EX mode, se recarga el mismo. Una vez en su EX Mode, es formidable. Rápido, demoledor, rompedefensa y con ataques PV de gran alcance. Ademas, tiene uno de los mejores EX del juego, puesto que este puede quitar cantidades surrealistas de vida. Aunque es un personaje excelente en EX, solo en EX. Sin el, es el peor personaje del juego. Aun asi, si sabes jugar con el y recargarte rapidamente el EX mode, puede ser de los mejores personajes del juego.

Este personaje no jugable, pero contra el que puedes luchar, es el mas fuerte con diferencia del juego. Sin EX mode (Aunque no lo necesita). Tiene amplios ataques que quitan muchísima vida, ataques PV que son dificilísimos de esquivar (o directamente imposibles de esquivar) y una agilidad sobrehumana. No puedes protegerte de la mayoria de sus golpes (Por lo que  los personajes con habilidades de Bloqueo Contraataque son menos útiles contra él). Es, sin duda, el enemigo mas formidable del juego (Al que podemos ver con nivel 110 en el modo historia "Hacia la última ilusión" o al nivel 130 en la ballena lunar del coliseo). Derrotarlo a tu nivel es todo un reto.

No jugable, no adversario. Es la Diosa de los buenos, de los protagonistas, vaya y es asesinada por Chaos pidiendole que les muestre la absoluta oscuridad. Muchas veces dudan de ella, pero les da ánimos para conseguir los cristales.

Este personaje es el mejor del juego, se consigue matando un Chaos de nivel 130 con un exdeath al nivel 1. Aseguramos de coña que esto no es un fake. X-D

Esta es la mejor invocación del juego, y volvemos a repetir de coña que no es un fake. ¡Lo juramos por Esnupi!

Lo mejor es su cara, su efecto es secundario.

 

LordAlantir says:

Bueno, que, ¿Os ha gustado?. A mi me han encantado todos esos textos que he echo yo y todas esas imágenes que ha echo Seyo. ¿Lo he resaltado bien? Yo he echo los textos y los he introducido en las cartas con el programita y Seyo ha echo las imágenes (Que mira, se han quedado bien). Bueno, espero que les haya gustado, y comentad, ¡Que nunca me comentais!

EDIT:

Seyo:

He solucionado un pequeño problemilla que tenía los comentarios desactivados, ahora ya podéis comentar ;-D