Videojuegos con potencial desaprovechado: Odin Sphere

Hola amigos, después de poneros dos entradas como esta y la que estabadedicada a Assasin’s Creed salir como blog destacado, vuelvo con másganas que nunca para hablaros de un juego por el que los aficinados alrol sufrimos mucho para que nos llegara a España. Al final vino,perfectamente traducido al catellano y todo. Solo que al final tantaespera no fue para tanto. Os hablo de Odin Sphere.
 
El juego empezaba en el cuarto de una niña, la cual cogia un libroy lo leia. Y la historia que leia esa niña era la que protagonizabamosnosotros. En todo el juego hay 5 libros, lo que se traduce a quecontrolamos 5 personajes, los cuales su historia se mezcla de una formau otra. En la historia es uno de los apartados donde más detaca eljuego, pues tiene de todo, como amor, vengaza, guerras, politica,suicidios, matrimonios concertados… En este apartado le doy un 10
Despues esta el tema de los graficos, que son simplementeespectaculares. Son en 2D, con dibujos pintados a mano, sprite asprite. En esto es donde más destaca el juego, aunque tenga algunosescenarios un poquito vacios. Otro 10 en otro apartado.
Los problemas vienen en el resto de apartados, primero en suduración. Aunque el juego no es precisamente corto(llevo 25 horas y nome lo he pasado todavia) es un juego demasiado repetitivo para lo largoque es.
Por ejemplo, la música a pesar de ser de Hitoshi Sakimoto(FinalFantasy XII, Vagrant Story) y además de buena calidad, se repitedemasiado; no solo en sus notas, sino porque vuelves demasiadas vecesal mismo lugar.
Además de que con casi todos los jefes la múcica es la misma…
Otro problema viene con su desarrollo. Con cada personaje tienesuna historia, y eso en teoría sería una aventura diferente, pero no,con TODOS los personajes pasas SIEMPRE por los mismos sitios, teenfrentas con los MISMOS jefes, y SIEMPRE con la misma música. Claro,cada uno tiene alguin jefe o alguna melodía diferente, pero eso noquita la muy cansina sensación de hacer con todos lo mismo.
Aquí es donde está el potencial desaprovechado, y esque cadapersonaje es un mundo, como la valquria, que puede planear, el guerrerooscuro, que ataca a combos, la maga, que si puede preparaese paraatacar lo hace muy a lo bestia… una lastima que no se hayaaprobechado esto.
Y por ultimo hay que destacar la dificutad. Y esque si algunosjuegos como Ninja Gaiden o Ghost and Goblins son dificiles peroperfectamente jugables, este es absurdamente dificil por todos losporos. Magos que se teletransportan cada dos por tres, bichos voladoresque te envenan, los tipicos soldados de pacotilla pero que si te pegan2 o 3 la has cagado, otros lentos y grandes pero que de un golpe tequitan media barra de vida… todo eso a la vez. Por no hablar dealgunos jefes, sobre todo la jefa del inframundo(no me acuerdo de sunombre) o una pelea en la que peleas contra dos bosses a la vez, ambosya muy jodidos de vencer individualmente, y encima ni les rebajan lavida ni nada…

Este juego es de los que he comentado hasta ahora de que medecepcionara,el que más me duele, primero porque lo estube espernadodurante muchisimo tiempo, segundo porque un juego que mezclaramitologia nordica, rol, beat’m up, graficos preciosos e historia máspreciosa ya me tenia ganado: y por ultimo porque realmente empiezaapuntando maneras. Una verdadera lastima.