Top 15 – Mis canciones favoritas

Haceruna lista de este tipo es muy dificil, pues hay que acordarse de todaslas canciones que has escuchado en toda la vida y luego elegir solounas pocas. En un principio queria hacer un top 10, pero se quedabantantas fuera… asi que al final me decidi por 15 canciones, peroigualmente me duele dejar fuera tantisimas canciones buenisimas. Quizasen un futuro haga otra entrada con las canciones que me dejo fuera.

15.Devil May Cry 3 OST – Devils Never Cry

Empiezopor una de un videojuego, y es que esta canción refleja perfectamentela rivalidad de los hermanos Sparda y la espectacularidad del juego.Podria haber puesto más canciones de la BSO, como Cerberus Battle oVergil 1, pero me quedo con esta por su combinación de sonidos.

14.Bullet for my Valentine-Turn to despair

Estacanción es bastante desconocida, de hecho ni siquiera sale en ningundisco, la descubri de un video del youtube. Sea como sea, esta cancionrefleja bastante bien lo que es el metalcore melodico, muchos gritos yguitarras distorsionadas, pero siempre hay sitio para poner partesbonitas. Una lastima que el metal ahora no tenga tenga tanto tirón comoantaño, este grupo lo petaria en ventas(de hecho venden bastante bien para ser metal, pero ni se acerca a los grandes exitos)


13.Dethklok – Bloodlines

Serala canción más bestia de mi lista, aunque no es para menos, es ungrandisimo ejemplo de hacer una canción de death metal preciosa. Solocon la quitarra este grupo se mereceria un 10.

12.Eminem – Stan

Sitengo que elegir una canión de Eminem por la letra, es realmentedificil quedarse con una, si he elegido esta ha sido porque el tema noes nada tipico. Aqui habla del fenomeno fan desde un fan, simplementeincreible. Hay rumores de que esto paso de verdad, aunque no afirmonada.


11.Madonna – American Life

Sibueno, a lo mejor modonna se sale muchisimo de mi estilo, pero esqueesta cancion en su epoca me sorprendio por que no era la tipica canciónde pop (yo tendria como 12 años, no tenia la percepción musical quetengo ahora)cuando supe como era la letra me gusto muchisimo más, perocuando escuche la versión en directo… esas guitarras le quedaban a lacanción de miedo, y eso que la instumental de la canción originaltambien es buenisima.

10.Final Fantasy X Soundtrack – Otherworld

Cuandovi la escena del blitzbol por primera vez no pude quedarme másimpactado, esos graficos, esa situación, esa historia, Auron… pero lacanción de fondo le ponia la guinda. De hecho, esta canción es la quesuena en la pelea final, y aunque se repite la canción una y otra vez,no me cansaba de ella, de hecho de vez en cuando paraba de jugar parahacer air-guitar xd

9.Nach Scratch-Esclavos

Lacanción que más me gustaba cuando aun estaba en la pubertad, escuchandoestas letras en lugar del enesimo "te quiero" de los 40, me hizomadurar musicalmente y buscar fuera de las listas de exitos.

8.NdNo – Prefecto

Claramenteel mejor grupo de rap-metal español de la historia, y unos de losmejores compositores que han podido ver mis ojos. Aunque podria ponercasi todas sus canciones aqui, elijo esta por el mensaje de la canción,siendo un gran ejemplo de el estilo de este grupo: siempre criticasocial, pero no quejarse por que si, argumentando lo que dicen. Menudalastima que se separaran, nos regalaron tres discos excelentes.


7.Hamlet-Antes y despues

La mejor canción de este grupo para mi gusto, con letras en contra de la opresión, normal en ellos.

6.Kingdom Hearts II Music – Roxas’ Theme

Yase que esta canción no acaba de encajar entre tanto heavy y rap, peroesque cada vez que me acuerdo de la historia de Roxas… De las pocasveces que en un videojuego e estado apunto de llorar. Por una historiatan triste como esta merecio la pena hacer un videojuego aparte, solodigo eso.

5.Metallica – One

Aunqueya habia escuchado canciones de Metallica antes, entre ellas las másconocidas como Nothing Else Mathers, Enter Sandman o Master of Pupets,no me acabo de gustar este grupo. Pero en el momento en el que jugandoal Guitar Hero 3 escuche esta canción por "obligación" para poderseguir jugando, me quede maravillado, no podia olvidarla, no podiadejar de escucharla, de hecho hoy dia sigo igual, y no me canso. No sesi sera por su comienzo precioso, su increible subidon, el solo deguitarra… lo que se esque esta canción me llego al corazón, y solohay una canción que me halla hecho sentir lo mismo.

4.Eminem – Role mode

Elunico artista que repite en mi lista,, y es que simplemente no podiadejarle fuera. De hecho, de las canciones que he descartado, hay 3 mássuyas. Esta canción en concreto es de su primer disco, y se nota, teniauna forma de rimar muy bestia, muy dura consigo mismo, en esta canciónhabla de como la gente se queja de que los jovenes tienen malosejemplos en estrellas de la música. Además de que esta su ironia, mequedo con la frase "ato una cuerda alrededor de mi pene y salto desdeun arbol". Para partirse.


3.Limp bizkit-Boiler

ConLimp bizkit me paso algo parecido con Metallica, ni fu ni fa hasta queescuche esta canción. El videoclip es increible, pero lo que más megusta es el ritmo, marca de la casa, además de la letra, seguro que másde uno se siente identificado, por no decir que cualquier personasentira algo asi por alguien. Es curioso que hayan tan pocas cancionescon este contexto.

2.Bulls On Parade – Rage Against The Machine

Sipor algo es recordado Rage Against the Machine, además de ser los"padres" del rap-metal, o por sus letras anti capitalistas, es por lossolos de guitarra de Tom Morelo. Imaginaos que antes de informarme deeste grupo, yo pensaba que esos sonidos tan raros los hacia un DJ.

1.System of a Down-Chop Suey

Conesta canción me pasaron dos cosas. La primera fue que después tantotiempo desconectado de la música, gracias a internet, descubri queexistia el metal. Si bueno, conocia canciones del Mago de Oz porejemplo, pero si nunca me hubiera descargado un video de la muerte deAeris y me saliera el video que pongo a continuación, seguramente nuncame hubiera interesado por este gran genero musical. Y esque señoras yseñores, en españa hay una incultura musical increible. No es raroescuchar a gente decir que no le gusta el metal, pero le preguntas queha escuchado y te dira "nada". Asi es, si no hubiera tenido acceso ainternet, seguiria con la mierda de 40 principales y el rap que escucheen 8 millas.

Ademasde todo esto que me hizo comprender una unica canción, me emociono cadavez que la escucho. No se muy bien por que, pero si pudiera elegir unacanción que sonora en mi funeral elegiria sin dudarlo esta.