Análisis Hybid Theory

Desde Minutesto Midnight los fans(o fanes) de Linkin Park pedíandesesperadamente el regreso a los orígenes de Rap-Metal/Nu-Metal,pero con la salida de AThousand Suns la mayoría casi ha perdido la esperanza de quevuelvan a las raíces, por su sonido tan experimental y por su bajacalidad. Así que para los nostálgicos haré este análisis, quecasi se podría decir que es un análisis clásico, pues eldisco es del 2000 ya, no lo parece pero me hago mayor, aun recuerdocuando escuche esto y era un chavalillo que creía que escuchandoesto era de lo más heavy. Ahora con mi pelo largo y 10 años despuésde escuchar metal aun me quedan muchos años para ser un dios demetal. Algún día…

Papercut

Con la canción inicial del disco senota perfectamente el estilo del grupo, unos beats de fondo,guitarras y batería para acompañar, un poco de rapeo y un pequeñosubidon en los instrumentos cuando llega el cantante melódico,aunque en esta canción canta gritando y muy rápido, casi llegandoal rapeo. Además de que la letra habla sobre paranoias y demuestramucha energía y jovialidad.

Nota:9

One Step Closer

Una de las canciones más conocidas delgrupo. El estilo de esta canción es Nu-Metal, y es bastante másbestia y agresiva. La letra habla sobre relaciones chungas, aunque esun poco liosa, seguramente por la traducción.

Nota:6’5

With You

Aquí vuelve al estilo Rap-Metal, conuna letra difícil de seguir. El rapeo esta muy bien, pero el restotampoco es más bien soso.

Nota:6

Pointsof Authority

Otra canción con un estilo másNu-Metal bestia, aunque al final tiene un rapeo. Aunque es mássimple que One Step Closer en guitarras, me gusta más porque no serepite tanto, además de que me encanta la voz de Chester cuando vade menos a más. Por no hablar del apoteosico rapeo del final.

Nota:8’9

Crawling

Otra canción muy conocida, consideradapor muchos la gran obra del grupo. El comienzo es muy bonito, y lasbases vocales de Chester y Mike son sublimes, pero se me hace algorepetitiva. Eso si, he de admitir que es de las mejores canciones delNu-Metal.

Nota:9

Runaway

En esta canción la batería tiene másprotagonismo, y los desgarros de voz son muy buenos, pero le faltaalgo de ritmo y fuerza para ser muy buena. Solo se queda en buena.

Nota:7

ByMyself

Comienza con guitarras y de pronto pasaa rap y otra vez vuelve con Chester con sus desgarros, para despuéscantar melodicamente. Y luego otra vez igual. Después los susurrostípicos del Nu-Metal para volver a los gritos. Es muy buena, pero suremix en Reanimation la supera.

Nota:8’5

In the end

La canción más famosa de Linkin Park.Su calidad es tan grande y gusto a tanta gente que diría que es elSmells like spirit de la nueva generación, aunque a muchos no lesguste reconocerlo. Empieza con un piano simple pero relajante yprecioso, luego uno de los mejores rapeos de Mike para pasar a lafantástica voz de Chester. Además de que la instrumental acompañaperfectamente.

Nota:9’5

A Place For My Head

Comienza muy dura, con un rap muy alritmo de la música Cuando llega el estribillo Chester canta“tranquilo” pero al llegar el final de la canción hace uno desus mejores desgarros. Al igual de By Myself es buena canción, peroen Reanimation es superada.

Nota:8

Forgotten

Esta canción es más tranquila yvuelve al estilo energético y jovial de Papercut. Es muy buenacanción, pero su estructura es muy simple.

Nota:7’5

Cure for the itch

Una de las perlas de Mr.Han. Hace unacomposición de música electrónica, pero mezclado con el metal y elrap.

Nota:8’9

Pushing me away

Otra de las perlitas del grupo.Demuestran que pueden también pueden hacer buenas cancionestranquilas y relajantes. La instrumental es buenísima, pero la vozde Chester se lleva un 10. En muy opinión la canción en la quemejor canta.

Nota:9’3

Con esto acaba mi visión de HybridTheory, un disco importantisimo en el Rap-Metal, pues lo popularizo,pero después de Meteora las cosas para este grandisimo genero musicalhan estado muy chungas. Los grandes grupos de este genero o se handisuelto o han cambiado de estilo. Cuando escuche wretch and kingspensé que la cosa podía mejorar, pero me temo que más bien aempeorado. Espero leer esto dentro de unos años y piense “menosmal que eso ya pasó”. Algún día…