Secuelas que me gustaría que salieran

Hoy hare una entrada especial, una que hago con toda la ilusióndel mundo, pero que se que difícilmente se cumplirá lo que pongo.Hoy pondré las secuelas que me gustaría que fueran lanzadas.

Algunos es posible, otros está cantado que saldrá tarde otemprano, otros es prácticamente imposible, otros imposible…. Solodentro de unos años podré mirar esta entrada y podré decir “losabía”. Por ahora solo puedo esperar. Comencemos:


Jet Set Radio 3

Hace muchísimo que vi en movimiento el primer Jet Set Radio, ycreerme, una parte de mi cambio. Ya había visto videojuegosviolentos, políticamente incorrectos, poquitos con algún tipo decrítica social… pero ninguno en el que tuvieras que pelear contra la autoridad por qué no te dejan expresarte. Además de eso el juegotenía mucho más, para empezar un estilo visual rompedor en aquellaépoca, una jugabilidad muy ajustada y una banda sonora impecable.

Como tendría que ser: Una ciudad muy cuidada, una banda sonoracon mucho Trip-hop, dificultad no apta para nenas… como los dos JetSet Radio, pero con mejores gráficos.

Posibilidades de que salga: Sega no es muy de resucitar sagas quellevan mucho tiempo en la nevera, pero nunca se sabe.

Posibiladadmetro: 5


Final Fantasy VIII-2

A muchos eso de una secuela de un Final Fantasy con secueladirecta no les hace mucha gracia, pero a mí sí que me gustaría,mientras esté bien hecho. La razón por la que prefiero este FFsobre otro es porque hay una gran duda que no se soluciona del todoal final de FF8 (SPOILER: ¿no se repetirá una y otra vez la mismahistoria?)

Como tendría que ser: Unos combates más cortos estarían bien, ypor supuesto, un modo online para el juego de cartas sería bestial.

Posibilidades de que salga: Si Square-Enix hace continuacionesdirectas las hace para reutilizar el trabajo del FF anterior, tal ycomo hicieron con FFX y próximamente harán con FFXIII. Por lo quelo veo muy difícil.

Posibiladadmetro: 2


Canis Canem Edit 2

El segundo juego que más polémica ha levantado de la historia deRockstar, eso es mucho decir. Este juego tenía un mapa muy cuidado,una gran banda sonora y un original planteamiento. De mis favoritosde PS2.

Como tendría que ser: Hay quien dice que podría ser lacontinuación de la historia del original pero en la universidad. Esono me gustaría, perdería mucho encanto. Igual, pero con distintoprotagonista, y otro colegio. Y que conservara esa magnífica bandasonora.

Posibilidades de que salga: A pesar de que tuvo unas ventasaceptables, no creo que Rockstar quiera pasar otra vez por el mismoinfierno que pasaron para sacarlo. Aunque bueno, sacaron el Mahunt 2,y hay algunos países en los que es delito poseer el juego, así queimposible no es.

Posibiladadmetro: 5


Baldur’s Gate: Dark Alliance 3

Para los seguidores de la saga en PC la saga Dark Alliance es un sacrilegiopara el nombre de la saga, pero a mí, que yo siempre he sido dejuegos estilo Diablo, este juego es sin duda el mejor de “estiloDiablo” que ha salido en consolas. Además de tener un grandísimomodo multijugador.

Como tendría que ser: La jugabilidad no la tendrían que tocar,era impecable, pero sí que sería importante que mejoraran lahistoria y su narrativa. Y en la segunda parte los escenarios fueronbastante repetitivos, también tendrían que arreglar eso. Y porsupuesto un buen modo online.

Posibilidades de que salga: Black Isle quebró poco después de lasalida de la segunda parte, por lo que las posibilidades sonpequeñas. Aún así las saga Baldur’s Gate es una de las grandesde los videojuegos, por lo que es probable que algún día salga unanueva entrega, aunque sea de la rama clásica. Además de que elpróximo El señor de los anillos: La guerra del norte lo haránmuchos de los antiguos miembros de Black Isle, y al parecer tendráuna jugabilidad parecida, por lo que puede ser una tercera parteespiritual. Ya veremos.

Posibiladadmetro: 3


Getting Up 2

Una mezcla de Graffitis, Prince of Persia y buen rap. Joder, unode mis juegos soñados.

Como tendría que ser: El Getting Up era un juego con algunaslagunas jugables, gráficos y algún que otro problema con la cámara.Si arreglaran eso sería un juegazo.

Posibilidades de que salga: Al poco de salir el juego el dueño dela marca de ropa Ecko (él produjo el juego) dijo que participaríaen más videojuegos, por qué había visto que ganaba un buen dinerode ello. Desde entonces no he vuelto a saber nada.

Posibiladadmetro: 4


Mirror’s Edge 2

Juegazo. Yo vi a este juego como una obra maestra de losvideojuegos, por eso quiero que salga otro, ¡por qué quiero más!

Como tendría que ser: Unas carreras online estarían de miedo,aunque eso lo veo como algo secundario, si no lo incluyeran tampocome importaría.

Posibilidades de que salga: Que yo sepa el primero llegó almillón de copias, por lo que tampoco es malo, solo que comparado alas cifras de los otros juegos de la compañía parece poco.Últimamente se habla bastante de esta hipotética secuela, alparecer saldrá al final.

Posibiladadmetro: 7


Heavenly Sword 2

Uno de los juegos con mejor apartado artístico de los que hejugado, además de uno de los mejores doblajes al castellano de lahistoria videojueguil.

Como tendría que ser: Más difícil y más largo. Ya está.Mejoran eso y tendrían un juego a la altura del primer God of War.

Posibilidades de que salga: Al principio estaba pensado como unatrilogía, pero no se supo nada más desde su salida. Las ventastampoco es que fueran muy buenas, por lo que en caso de salir saldríamultiplataforma.

Posibiladadmetro: 6


The World Ends With You 2

Uno de los mejores videojuegos de la historia. Sin duda. Me tuvoenganchado de principio a fin.

Como tendría que ser: Que el jefe final no sea tan difícil. Simejoran eso, ya es uno de los mejores de los próximos 5 años.

Posibilidades de que salga: En Japón el juego vendió muy bien,en Estados Unidos regular,  y en Europa bastante malas(normal,si solo salió en inglésEvil or Very Mad), y Square-Enix se está globalizandomucho, por lo que lo veo poco probable, aunque me duela reconocerlo.

Posibiladadmetro: 4


Hasta aquí por hoy, tal vez en un futuro ponga más juegos queansio.

¡Comentar que secuelas esperáis y no llegan!