Mini-análisis – Robot unicorn attack / heavy metal

Hoy toca un análisis de un juego que me ha recomendado el granblogger darkhangamer en su “conferencia en directo” mientrashacia la próxima tira de Gamerworld.

En realidad son dos juegos, uno es, en palabras de darkhangamer “el juego más gay al que he jugado en mi vida”, y razón no lefalta, pero el juego me ha llamado la atención. Luego nos ha habladode otra versión del juego, exactamente igual, pero con estéticametalera y con música de Blind Guardian. Para alguien como yo,amante del metal, este mini juego es un orgasmo, a menos el primerminuto.

Aquí esta el link de Adult swim.

Y aquí el de Heavy Metal.


Gráficos

Los escenarios se generan aleatoriamente, y por lo general sinningún error.

Los objetos en pantalla se repiten bastante, que yo hayacontado solo hay cuatro cosas, el unicornio protagonista, “cosasque brillan”, “cosas a las que pegar” y el suelo. Están bienhechos para ser un juego gratuito, pero tampoco es gran cosa.

Las estéticas que quieren mostrar (metalera en una, de cuento dehadas en otra) están muy bien acabadas.

Nota: 134/200


Sonido

Sólo una canción en ambas versiones, en el caso de Adult Swim no me gusta, pero en el caso de Heavy Metal… Blind Guardianes un buen grupo, y esta es su mejor canción (aunque he de reconocerque solo he escuchado 3 canciones de este grupo)

Los efectos de sonido son algo machacones y repetitivos, y elhecho de haber una sola canción le pasa factura cuando llevasjugando 10 minutos.

Nota: 120/200


Argumento

Supongo que tratara de un unicornio yonky que se juega la vidapara meterse esas cosas que brillan y te dan una mayor puntuación.Pero no lo sé, así que no lo puntúo y ya está. Eso sí, si elargumento es así mola un huevo.


Duración

Como los escenarios se generan aleatoriamente el juego esvirtualmente infinito, pero que se vaya repitiendo la misma canción y laspocas cosas a esquivar hacen que me canse a los 10 minutos. Aunquepara un juego tan sencillo como este ya es bastante.

Nota: 50/100


Jugabilidad

El unicornio corre solo, tienes que saltar para coger unas cosasque brillan y no caerte, y también hay unas cosas que puedes rompery así ganar puntos. Ya está.

Es muy sencillo, y los controles están muy bien ajustados. Ademásde suponer todo un reto si quieres tener una gran puntuación.

Nota: 355/500


Conclusión: Una curiosidad en ambas versiones. Una por su estilo“gay” como dice darkhangamer, y otra por su estilo metalero.

Nota final: 679/1000

Lo mejor:

·        Los primeros minutos es muy entretenido.

·        La canción de Blind Guardian es muy buena.

·        Nada complicado de jugar.

Lo peor:

·        La estética de Adult Swim no es muy de mi agrado, aunquehabrá gente a quien le guste.

·        Al rato se hace cansino.