Top 6 – Galletas

Las galletas…. Mi desayuno/almuerzo/merienda/comida entrehoras/lo que sea favorito. No sé, me encantan, lo tienen todo:llenan, están buenísimas, hay de muchísimos tipos, si estas dedieta o tienes algún problema de salud con los alimentos (diabético,alérgico a la lactosa…) hay para ti… sin duda, me encantan.

Pero amigos, hoy voy a seleccionar las que son para mí lasmejores, sean de marca Lamborgini o de Hacendado.


6. Galletas rellenas de chocolate del Día

Pongo el logo del supermecado porque no he encontrado imgenes de las galletas

Una copia de las archiconocidas Príncipe, tanto que en el dibujohay un príncipe también. A pesar de que son las más baratas de lalista, he de decir que su calidad es mayor que algunas galletas demarca. Lo único malo que le veo a estas galletas es que los bordesno están muy buenos.

Galletómetro: 7

5. Chips Ahoy

A pesar de que he puesto la marca, en estas galletas lo mejor esir a alguna panadería y comprar caseras. Si vale, son bastantecaras, pero vale la pena. Si no, las de marca están deliciosas, ylas imitaciones (sobre todo las del Día) también.

Galletómetro: 7’5

4. Oreo

A pesar que en un estudio que se hizo hace tiempo dijeron que lasOreo eran las galletas menos sanas para la salud(al parecer son puroazúcar) están buenísimas. A su favor está que se pueden comer demuchísimas maneras: solo chupando la crema y las galletas porseparado; toda de un bocado; con leche… Y si encima comes las dechocolate… buenísimas. Y las imitaciones del Lidl y el Día noestán nada mal. Eso sí, el precio es bastante elevado.

Galletómetro: 7’8

3. Tostarica

Si con las Oreo he dicho que son las peores para la salud, con lasTostarrica pasa todo lo contrario: son las más sanas. O al menos esodemuestra ese estudio. Están buenísimas, suelen tener unos dibujosvariados y bien hechos, y no son nada pesados. Eso sí, no lespongáis nocilla ni mermelada, no le queda bien. Diría que estasgalletas son las que ganan en calidad relación/precio.

Galletómetro: 8’5

2. Príncipe

Si con las anteriores he destacado que se pueden comer de variasformas, con Príncipe pasa lo contrario: a pesar de ser un par degalletas y en medio crema de chocolate, no se puede separar. Ni siquiera son recomendables para mojar en la leche, se quedan trocitosde chocolate, algo que a mí no me gusta. Pero a pesar de todo, estásbuenísimas.

Galletómetro: 9

1. Dinosaurus

La medalla de oro es para mis galletas preferidas de siempre. Depequeño, no sé muy bien porque, era un fanático de los dinosaurios(y lo sigo siendo), y por ello están galletas me encantaban, antañotraían bastantes regalos de los animales que más tiempodomino la Tierra. Pero ahora que soy mayor(o al menos eso dice mi madre) me siguen encantando. No necesitan chocolate ni nada paraestar buenas, sólo con ser sanas están buenísimas. Y nobuenas de “menuda delicia”, sino de “ostras que nutritivo”. También hay de chocolate, y minis. Hace bastanteaños también había cereales, pero creo que ya no los hacen, unalástima, porque también estaban buenísimos. Eso sí, el precio esun poco alto.

Galletómetro: 9’5


Creo que con la lista ha quedado claro que en lo que “marcas desupermercado” se refiere, Día gana de goleada, y Lidl le anda a lazaga. Eso sí, Mercadona bastante mal, bastante raro teniendo encuenta que Hacendado es una buena marca en general.

Hasta aquí por hoy, decidme que galletas os gustan, y si estáisde acuerdo con el orden.