Fallece Jerry Lawson, padre de los cartuchos de videojuegos

No habrá hecho tantos juegazos como Miyamoto, no será tanpolémico como Molyneux, no será tan famoso como Kojima, pero estaclaro que Jerry Lawson es la mente de una de las grandes ideas de lahistoria de los videojuegos: los cartuchos.

En los años 70 diseño la Fairchild Channel F, consola que notuvo mucho éxito, y mucho menos con la aparición de la Atari 2600,que barrió con toda la competencia. Pero esa consola tenía algonovedoso: los cartuchos. Antes de la aparición de la consola, losjuegos sólo venían incorporados con la máquina, un claro ejemploes la consola del Pong.

Gracias a esta idea aparecieron muchísimas desarrolladoras, y losvideojuegos fueron mucho más baratos de producir y distribuir. Estáclaro que sin esta idea la industria de los videojuegos hoy en díano sería ni de lejos lo que es.

Como los videojuegos son una industria joven, no estamosacostumbrados a tener noticias de fallecimientos de grandespersonalidades. Como mucho la única muerte que ha sido más sonadaen los videojuegos fue la de Gumpei Yokoi, creador de la Game Boy ylas Game & Watch.

Jerry Lawson ha fallecido el pasado 9 de abril de 2011 a la edadde los 70 años. Descanse en paz.

Fuente: Infoconsolas