Recomendaciones musicales: Asking Alexandria

Hoy en las recomendaciones musicales hablaré de un grupo quepromete: Asking Alexandria.

El estilo de esta banda es Metalcore muy puro, tal vez una de lasbandas de Metalcore que he oído con los “breackdowns”(riffsrápidos y brutales, la mayor seña del Metalcore) más marcados.Prácticamente todos los sonidos salidos de guitarras sonbreackdowns.

Pero lo especial de este grupo no es eso, sino los efectos demúsica electronica. Son pocos, pero le dan a la música una melodíay una épica que encaja perfectamente con la brutalidad de lasinstrumentales.

La voz del vocalista también es digna de remarcar, puedes oírlehacer voces guturales de distintas maneras a cantar melódicamentecon grandes influencias del emocore y el post-harcore.

A pesar de ser Metalcore de pura cepa, esos pequeños toques deelectrónica, post-harcore y emocore hacen que el sonido del grupo sea muy frescodentro de tantas bandas de Metalcore.

Por ahora han sacado dos discos: Stand Up and Scream y Recklessand Relentless.

Stand Up and Scream es el primer disco, publicado en 2009, y ha tenidoun éxito bastante bueno de criticas y de ventas(para el género alque pertenece). Para mi, es de lo mejor que he escuchado en bastantesmeses, y sin duda uno de los mejores discos de Metalcore que he oídoen la vida. De hecho, me aventuraría a decir que es de lo mejor quehe escuchado en toda mi existencia.

Reckless and Relentless lo estoy escuchando en el momento en elque escribo esto, y por ahora roza lo maravilloso. Salió este mismo 5 de abril.

Otra vez, me encuentro con el mismo dilema cuando descubro ungrupo de la calidad de este. Busco por tiendas españolas… y no loencuentro. Busco en webs de venta de discos españolas… y no loencuentro. Busco en páginas de importación en español… y estáagotado.

Maldita cultura musical española, si algo no sale en latelevisión o en la radio no vale la pena. Discos de Hanna Montanaveo a puñados, pero de grupos que intentan salirse un poco de lo“tradicional”, experimentando con sonidos nuevos, no hay manerade encontrarlos. Si señora Sinde, la ley que quiere poner en marcha es parareducir la piratería, si.

Un saludo, espero que os haya gustado.