Mini-análisis – Cursed Treasure

Hoy haré análisis de uno de esos videojuegos que se merecenmucho más que ser un juego gratuito. Estoy convencidísimo que sieste juego hubiera salido para PS Network o XBOX Arcade, hubiera sidoun éxito de ventas y de crítica. Yo por lo menos pagaría por unjuego como este.

Aquí esta el link del juego.


Gráficos

No es lo más destaca del juego. Vamos a ver, para ser un juegogratuito cumple de sobra: enemigos bien diferenciables, efectos deataques bien conseguidos, muchos elementos en pantalla sin ningunaralentización… el problema es en el diseño, todo es muy típico:soldaditos, magos, bolas de fuego, cristales de poder….

Eso sí, los mapas, alma de cualquier tower defense que se precie,están cuidados hasta el extremo.

Nota: 150/200


Sonido

Los efectos están muy bien conseguidos, se sabe perfectamente loque está pasando en pantalla solo con oírlo.

Las canciones están bien, pero se hacen repetitivas al rato.

Nota: 140/200


Duración

El punto fuerte. 15 mapas, varios tipos de medalla que puedesconseguir en cada uno de ellos, subida de niveles, habilidadesdesbloqueables… para ser un tower defense no está nada mal, ypara ser un juego gratuito esta de cine.

Nota: 92/100


Jugabilidad

Es un tower defense de toda la vida, sin ninguna novedadimportante. Lo que le distingue de los demás es que sólo hay 3tipos de torres, y a pesar de ello las estrategias no son nadasimples. Al subir de nivel cada torre, debes de elegir la habilidadque tendrá, y esto no lo puedes hacer a lo loco, tienes que esperarque la torre haga una gran cantidad de daños para poder subirla denivel. Este sistema impide la típica estrategia de poner torres a loloco.

Además de esto, hay unos importantes toques roleros, como subirligeramente la cantidad de daño que hace una determinada torre,gastar menos para hacer magia, etc. Esto mola, porque aumenta elvicio de manera considerable.

Nota: 420/500


Conclusión: Un juego viciante, que pica hasta tener todas lasmedallas de “brillante”. Muy recomendable si te gustan los towerdefense.

Nota final: 802/1000

Lo mejor:

·        Largo, puede llegar a durar varias tardes, algo de lo que nopueden fardar muchos juegos gratuitos.

·        El sistema rolero y la obtención de medallas le dan muchovicio.

·        Mapas cuidados hasta el más mínimo detalle.

Lo peor:

·        Aunque audiovisualmente está bien trabajado, le falta algo deoriginalidad.

·        La música cansa bastante al estar mucho rato seguido jugando.

·        El sistema rolero le quita algo de dificultad.


Te gustara si te gusto….