Las mejores canciones de la saga Kingdom Hearts

 

La saga Kingdom Hearts…. Una de las mejores de los últimosaños. Lo tiene todo: gráficos, personajes carismáticos, duración,buena historia…. Pero entre todas esas cosas, en las que sonexcelentes, hay algo que destaca por encima de todo: la música.

Su compositora, Yoko Shinomura, ya era famosa antes de trabajar enKH. Había trabajado en juegos del calibre de Street Fighter II ySuper Mario RPG, y compuso en solitario la banda sonora de dos juegos de culto: ParasiteEve y Legend of Mana.

Pero en el momento de terminar la banda sonora del primer KingdomHearts, se marchó de Square-Enix(en aquella época aún Squaresoft),por temor a que el juego no funcionara en ventas y critica. Pero alpoco de salir, vio que fue todo un éxito, y encima el apartado quemás destacaban la mayoría de analistas de todo el mundo fue labanda sonora.

Este éxito de crítica y ventas la decidió a volver, y desdeentonces es una de las más aclamados compositoras de Japón, y sinduda de las mejores de la actualidad videojueguil, con un NobuoUematsu en horas bajas (quitando The Last History, no ha hecho nadaen años) y Akira Yamaoka en espera de poder presentar sus partiturasen Shadows of the Damned.

Aquí dejo mi top 10 personal, espero que os guste:

10.Fragments of Sorrow

 

9.Dark Impetus

 

8.End of the World

 

7.Rage Awakened

 

6.Simple and Clean

 

 

 

5.Another Side Another Story

 

4.Hollow Bastion

 

3.Darkness of the Unknown

 

2.Fate of the Unknown

1.Roxas/The Other Promise

 

 


Como extra, pondré algunas versiones metaleras de canciones de la saga. Aquí es donde se ve el gran cariño que le tienen los aficionados a la saga.

 

Simple and Clean

 

Xion Final Battle

 

The Other Promise

 

Another Side / Deep Dive

 

Darkness of the Unknown

 

13th Struggle

 

Fate of The Unknown

 

Hollow Bastion


Las mejores canciones videojueguiles:

1ª Parte

2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte-Especial JRPG

5ª Parte-Versiones metaleras

6ª Parte

7ª Parte

8ª Parte

Las bandas sonoras de los videojuegos