Análisis – «Waking the Fallen» de Avenged Sevenfold

Con la presentación del último tema de la banda estadounidense,“Not Ready to Die”, el primero desde la incorporación ArinIlejay(en sustitución de Mike Portnoy, a su vez sustituyendo alfallecido The Rev), me han entrado ganas de analizar mi discofavorito de la banda “Waking the Fallen”.

Esta es la nueva canción, la cual está inspirada en el último DLC de Black Ops.


Este es segundo disco, el cual cambio un poco el estilo Harcorepunk/Metalcore del primer disco, empezando a dejar sus señas deidentidad.

Nada más empezar el disco ya se oye un interludio bastantemelancólico, con más intención de meter en una atmosfera oscura aloyente que mostrando gritos y riffs desgarradores para demostrar loduros que son, algo muy común en los dos géneros anteriormentemencionados.

En las siguientes canciones se empieza a ver como varían bastantede estilo, pasando a hacer canciones de Metalcore a baladas metalerasde gran calidad, tocando otros géneros como el Metal progresivo o elHeavy Metal. La variedad de sonidos hace que sea agradable deescuchar para casi cualquier aficionado al metal, tal vez los quequieran algo un poco más bestia no tendrán bastante, pero ya está.En esto hay que felicitarles: consiguen un tipo de música paramuchísimo público sin recurrir a estúpidos estribillos repetitivosni poner atractivas féminas en sus videoclips, con su música lesvale. Lástima que abandonaran esta tendencia en sus posterioresdiscos.

En las partes vocales se oye de todo, desde voces guturales, vocesmelódicas e incluso algún estribillo con cierto tono pop. Meencanta como canta Mr. Shadows, lo que no me gusta tanto son esos“momentos pop” que están más para demostrar lo bien que cantaque para darle sustancia a las canciones. Aún así, hay quefelicitarle por el gran cambio que experimenta desde el anteriordisco, pasando a ser un tío que no para de gritar a una de lasmejores voces metaleras de la actualidad.

Lo mejor del disco en mi opinión, sin duda, las guitarras. Apesar de que el virtuosismo característico de la banda sedesarrollaría en el siguiente disco, Synyster Gates hace unexcepcional trabajo en las melodías de la guitarra principal,dándole ese toque “Avenged Sevenfold”, totalmente único, cosade la no pueden fardar muchas bandas.

La batería también hace un excepcional trabajo, me encanta comomantiene los “breackdowns” característicos del Metalcore, apesar de que la banda se empezaba a alejar de dicho genero. El bajoacompaña a las guitarras, por lo que no tiene mucho protagonismo.


Conclusión: No será el mejor disco del metal, no es de los másdestacables de la década, incluso es discutible mi decisión deponerlo como el mejor del grupo. Pero lo que está claro es que esmetal no comercial, en el que lo único que importa es la música quehay en su interior y las emociones que te hace sentir, algo quedesgraciadamente cuesta encontrar.

Mejor canción:

I Wont See You Tonight Part 1

 


Te gustara si te gustó…

 

 


 

Las mejores canciones del Metalcore:

1ª Parte

2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte

Bullet for My Valentine – The Poison

Los discos del Metalcore

 


 

Las mejores canciones del metal:

1ª Parte

2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte

5ª Parte-Especial videojuegos

6ª Parte

7ª Parte

8ª Parte-Voces femeninas

9ª Parte-Especial baladas

10ª Parte

System of a Down

System of a Down – Hypnotice

Metallica – Black album (by Miquiprince)