Top 10 – Portadas de discos de Metalcore

Esta no la pongo porque no es Metalcore, es Super brutal death, sino la pondría.

A pesar de que lo importante de los discos de música son lascanciones que contienen, las portadas ayudan mucho. Un grupo que noconoces de nada te puede llamar la atención por el dibujo de laportada. O tal vez te hace sentir las emociones que transmiten lascanciones del disco. O mil cosas más, eso es lo bonito de lasportadas.

Quiero dejar claro que es un top personal, si hay alguien queesté desacuerdo, que lo comente y lo razone, pero el trolleo es algoque no está permitido. O por lo menos, si trolleas, hazlo conestilo, un troll con estilo aún tiene mi perdón.


10. Sight Unscene – Resilince

Una ciudad en clara decadencia con un toque muy oscuro y suciode fondo, para ver claramente una mano saliendo del suelo llena desangre haciendo los cuernos característicos del heavy metal. Másépico imposible.

9. Asking Alexandria – Stand up and scream

Antes de escuchar el disco puede aparentar que es una portada muysencilla, pero una vez escuchado se ve el significado: el cantantetira el micrófono al suelo una vez acaba la canción. Eso, o que laportada es simple.

8. (Steryle) – Foreshadowing Yesterday

Un grito gutural descomponiéndose. O un grito de furia que no oyenadie. O una forma de demostrar que este disco es de lo mejorcito delMetalcore.

7. Dead Silence Hide My Cries – The WretchedSymphony

En una misma imagen mezcla dos conceptos: un instrumento altamenterespetado como es el piano y algo tan injustamente poco respetadocomo lo es un tío tatuado. Este contraste expresa perfectamente loque nos encontramos dentro del disco: melodías preciosas de claves,pianos y teclados, mezclados con Metalcore (más bien Dethcore) muybestia y algún toque de Trance-Metal. ¿De qué género es estedisco? Maravilla, ese es su género.

6. Asking Alexandia – Reckless and Relentless

La portada en si es normalilla, pero cualquier cosa que tenga quever con romper esa arma de manipulación masiva televisores me gusta.

5. Bullet for my Valentine – The Poison

Esta imagen te deja con dos dudas: ¿se la tirara o le pegara?,algo parecido con lo que pasa con este disco, te haces dos preguntas:¿la siguiente canción molara o será una mierda?.

Quitando esta reflexión tan filosófica, el dibujo me gustamucho.

4. Antagonist – Exist

Es un disco que aún tengo que escuchar por completo, pero laportada ya me ha ganado. Un montón de tíos yendo a una gran ciudad,cosa que solo me hace pensar en la anarquía.

3. Killswitch Engage – The end of Heartche

Un corazón lleno de pinchos. Creo que es lo más poético queescrito en toda la historia del blog.

2. UnderOATH – Definde the great line

Un discazo, de lo mejorcito que hay en el género. El disco tehace sentir en numerosas ocasiones soledad, desamparo y rabia. Pero ala vez ganas de solucionar todas estas agonicas sensaciones. Me puedoimaginar que estar perdido en un desierto será una sensaciónparecida, por lo que en mi opinión esta portada está muy bienconseguida.

1. In this Moment – A Star-Crossed Wasteland

Una larga carretera de una gran ciudad nos transporta a un lejanorincón, donde podemos ver un árbol con unas hojas preciosas y unmagnifico caballo. Algo así como lo que pasa con este grupo: a pesarde ser un grupo de Metalcore, las canciones son preciosas, cosa a laque contribuye la impresionante voz de Maria Brink.


Hasta aquí el top, todos los discos que salen aquí son muyrecomendables para los fans de dicho género.

Comentad que os a parecido, e iluminadme con vuestro conocimientoen portadas de este gran género musical.


Las mejores canciones del Metalcore:

1ª Parte

2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte

5ª Parte

Bullet for My Valentine – The Poison

Avenged Sevenfold – Waking the Fallen

Los discos del Metalcore