Análisis – Assassin’s Creed: La hermandad

No sé que tiene la saga Assassins Creed que me encanta, y eso quesoy el primero que la crítica. El primero me pareció unaoportunidad perdida, y el segundo y el tercero mejoran mucho lo vistoen la primera entrega, pero no hay ningún cambio jugable que deverdad cambie al juego. Ubisoft sabe que vende millones, por ellomismo entiendo que no lo cambien.

Esta tercera entrega es una secuela directa de los acontecimientosde Ezio, de hecho, el juego empieza con el final de Assassins Creed2, por ello mismo recomiendo encarecidamente jugar antes a dichojuego.

Mucha gente critico este juego por ser una “expansión” de lasegunda parte, y está claro que esto lo dicen los típicos amargadosque critican si haber jugado antes, ya que el juego está plagado denovedades. Pasemos al análisis:


Gráficos

Como en todos los Assassins Creed, las ciudades son las verdaderasprotagonistas del juego. Pero en este juego, en lugar de haber 3ciudades como en anteriores entregas, sólo hay una: Roma. Pero apesar de esto, solo puedo decir lo siguiente: joder, que ciudad.

En el año en el que se desarrolla la historia, Roma vivía sumáximo apogeo cultural, lo que se refleja en los decorados. Laciudad está llena de enormes y majestuosas obras arquitectónicas. Sólopor pasear por Roma y apreciar la increíble belleza de susdecorados, ya vale la pena. De verdad, toda una experiencia.

De vez en cuando cambiaremos de ubicación, y estos no se quedanatrás. A destacar el escenario final, tanto de Ezio como de Desmond,simplemente increíbles.

En lo que se refiere a animaciones, aunque coge muchas de lasegunda entrega, siguen siendo increíbles. Hay una enorme variedad yse mueven con una fluidez brutal.

El motor gráfico es el mismo que en Assassins Creed 2, y aunqueeste era muy bueno en su momento, ahora no impresiona tanto. Siguedando el pego, pero después de ver en movimiento algunos juegos másmodernos se queda un poco atrás.

Diseño artístico: 80/80

Diseño de escenarios: 80/80

Calidad gráfica: 33/40

Nota final: 193/200


Sonido

La música del juego suele ser ambiental, por lo general nodestaca demasiado. Pero de vez en cuando, en los momentos másimportantes de la trama, oiremos temas mucho más cuidados, y estosestán a un nivel enorme. No en vano, el afamado compositor JesperKid (entre otros, compositor de Unreal Tournament III, Kane & Lynch, The Clubo la saga Hitman) es el encargado del apartado sonoro.

El doblaje al castellano es muy bueno, como nos tieneacostumbrados Ubisoft. Voces con verdadera fuerza, bien escogidas yde actores famosos, como debe ser.

Banda sonora: 90/100

Doblaje: 49/50

Efectos: 45/50

Nota final: 184/200


Argumento

Una de las señas de la saga es su cuidado argumento, un hibridoentre historia de época y ciencia ficción. No exagero si digo queesta saga es una de las mejores de la historia videojueguil en lo quese refiere en el trasfondo de personajes y complejidad de la trama.

Pues este juego, a pesar de seguir teniendo ese atractivoargumento, peca de tener partes poco interesantes. El principio y elfinal son verdaderamente interesantes, no podrás despegarte delmando. Pero la parte intermedia, es un poco sosa en lo que se refiereal argumento. Eso sí, esto se compensa con muy buenas partesjugables.

Historia: 50/50

Personajes: 24/25

Narrativa: 16/25

Nota final: 90/100


Duración

Uno de los puntos fuertes del juego. La aventura principal duraunas 10-11 horas, lo cual no está mal, pero hay algo que alarga laduración bastante: los desafíos. En cada capítulo, habrá unaserie de desafíos, como por ejemplo matar a tu objetivo de X manerao que no te detecten, los cuales aumentan la rejugabilidad mucho.

Pero esto no es lo único, ni mucho menos. La ciudad está llenade detalles, los cuales requieren un gran desafío. Los glifosocultos, las cuevas secretas, los coleccionables, todas las armasdisponibles, las obras de arte, las máquinas de guerra… realmenteel juego está lleno de extras, y quitando alguno un poco coñazo deconseguir, la mayoría son muy divertidos de conseguir.

Pero además de esto, hay más. La principal novedad de estaentrega es un multijugador online, el cual es muy entretenido. Raravez pruebo los modos online de los juegos, y menos aún me hacenrepetir. Pues este juego lo ha conseguido. Este modo puede serverdaderamente largo si quieres ser un verdadero asesino.

Aventura principal: 45/50

Extras: 29/30

Rejugabilidad: 17/20

Nota final: 91/100


Jugabilidad

Antes de nada, aclarar como es el sistema de juego característicode la saga: saltar es automático y matar es automático. Este fue elprincipal problema de la primera parte. La segunda parte lo arreglobastante agregándole un gran componente de velocidad, la cual noobliga estar muy atentos por donde se mueve Ezio si no queremossaltar por un sitio completamente diferente. Los combates también sehicieron algo diferentes, teniendo que estar atentos que tipos deenemigos tenemos delante para atacarles de una manera u otra.

En esta entrega el control es muy continuista, no hay ningúncambio importante que destacar. Habrá gente que le guste, y otra queno. Yo estoy un poco en medio, no me gusta que sea tan fácil, perotambién hay que admitir que este método hace que lo que pase enpantalla sea muy espectacular.

Hay varias cosas nuevas, como las espontaneas partes shooter conlas primitivas armas de aquella época. También hay unas partesplataformeras muy espectaculares, gracias al gran acabado visual deestas, y algunas tienen una dificultad más elevada, cosa que seagradece. La principal novedad en el modo de un jugador es laposibilidad de entrenar a asesinos, de manera de que ellos hagan eltrabajo sucio por ti, cosa que se agradece para que no se hagarepetitivo.

Eso sí, esos combates 15 contra 1 en los que tu eres 1 pero telos cargas a todos sin que se te caiga la capucha siguen estando,cosa bastante criticable.

Pero la novedad más destacable sin duda es el modo multijugador,el cual básicamente consiste en varios asesinos matándose entre sí.En principio puede sonar muy simple, pero no lo es. Cadaasesino irá con un disfraz de ciudadano, y tienes que saber reconocera tu objetivo y a los ciudadanos, cosa más difícil de lo queparece. Pero no solo eso, habrás más asesinos persiguiéndote, ydepende lo bien que lo hagas te perseguirán más. Si te persiguen,puedes huir y esconderte, o también puedes aprovechar y perseguir atu objetivo. Este sistema da unos momentos verdaderamenteespectaculares en los que hay que utilizar la cabeza.

Una vez que avances en este modo, te darán mejoras, como puedeser nuevas habilidades o nuevas armas. No soy muy amigo de los modosonline, pero este me ha encantado.

Sistema de juego: 90/100

Jodidómetro: 40/50

Vicio: 97/100

Diversión: 130/150

Nota final: 357/400


Conclusión: A pesar de no tener un 3 en el titulo, es sin duda undigno miembro de esta saga que tanto da de hablar. Si os gustan lasbuenas historias, este juego es obligado, junto sus dos anterioresentregas.

Nota final: 915/1000

Lo mejor:

·        Diseño de la ciudad espectacular, habránmomentos en los que pararas de jugar para visualizar mejor losdecorados.

·        Doblaje y banda sonora ejemplar.

·        Los personajes y el argumento, geniales como siempre.

·        Lleno de extras, entre ellos un modo online con mucho gancho.

·        La mayoría de las fases plataformeras son muy entretenidas, ysuponen un reto.

Lo peor:

·        La extremada simpleza de la mayoría de la aventura, a pesarde los esfuerzos de poner algo más de dificultad.

·        A pesar de que la historia es apasionante, hay muchos momentosde relleno.

·        El motor gráfico aún sigue siendo muy competente, pero nohay ningún cambio grafico respeto a la segunda entrega.

 

 


Te gustará si te gustó…