Top 12 – Canciones épicas de cojones de Metalcore

Lástima que no toquen Metalcore, sino el chiste estaría asegurado. Sería un chiste épico.

Así es, vengo para mostraros las 12 canciones más épicas delMetalcore, de esas que te hacen mover la cabeza como un tontoponiendo los dedos en posición heavy en vuestras solitarias nochescon los auriculares puestos sin daros cuenta de que hay un mundoalrededor gracias al epiquisimo(me gusta inventarme palabras, ¿pasaalgo?) de dichas canciones. Una vez acabe la canción, os daréiscuenta que vuestro/a madre/padre/compañero depiso/rollete/mujer/marido/hermano/hermana/mascota/amigo imaginario osha visto hacer el anteriormente mencionado gesto, y os dirá queestáis locos por hacer esas cosas tu solo. Sentiréis infinitodesprecio ante ellos por no saber apreciar el buen metal.

Una vez explicada la situación a la que os enfrentáis siescucháis las siguientes canciones, prosigo para enseñaros la listaen cuestión:


 

12.In This Moment – Just Drive

Comienzo con guitarras melódicas, grito épico, breackdownsmolones, estribillo precioso. Más épico imposible.

 

11.Asking Alexandria – A Prophecy

Un grupo un tanto raro, por momentos creemos escuchar al mismísimodiablo y por otros a un inocente chaval cantar con su melodiosa voz.En esta canción ese estilo se mezcla con partes de música trance,algo que no será del agrado de todos, pero para mí es epiquisimo.

 

10.As I Lay Dying – The Darkest Nights

Canción épica de cojones, empieza con guitarras melódicas,continúa con voces guturales, y estribillo melódico. La cancióncontinúa hasta llegar a un final epiquisimo. Además, el videoclipes más épico todavía. Está claro, se merece estar en una lista decosas épicas.

 

9.Underoath – Returning empty handed

Esta canción comienza brutal, muy brutal. Violencia metalerapura. Pero amigos, este grupo se caracteriza por “saber mostrar ellado bonito del monstruo”, o eso pienso yo. Pocas canciones he oídoque tengan un comienzo tan brutal y acaben tan jodidamente bonitas. Yeso es muy épico.

 

8.Uriah – Your Hands

Mientras niños que dicen que hacen rock ganan millones por tenerpublicidad, grupazos como este no tienen ni un 5% del éxito quetienen ellos. ¿Por qué? Nadie lo sabe. Lo que sé es que ladiscografía de este grupo está lleno de canciones épicas, y estaes la que más epicidad (otra palabra made in lunarevelen) tiene ensu interior.

 

7.Despised Icon – Fainted Blue Ornaments

Antes he dicho que los grupos de este estilo no tienen parte delpastel discográfico, y eso no es justo. Pues este grupo, aún sinser la razón por la que las adolescentes humedecen ropa interior, hatenido un cierto éxito. Su propuesta musical es clara: ser bestias asaco. Pero aún así, al final de la canción, demuestran que sepuede ser bestia y épico a la vez. Pero no épico, epiquisimo.

 

6.Dead Silence Hides My Cries – Soul Has A Price

Al principio de la entrada he hablado de los gestos que hacemosalgunos cuando oímos algo muy épico. Pues esta canción esclaramente una de las que más me han hecho mover la cabeza. Laprimera vez que la escuche seguí moviendo la cabeza una vez lacanción acabó, y lo mejor es que no me daba cuenta de eso. Tambiénes normal, con ese finalazo es difícil no hacerlo.

 

5.Killswitch Engage – My Curse 

Una canción que tiene semejantes riffs a partir del segundo 2:45no podía dejármela fuera.

 

4.The Devil Wears Prada – Survivor

Mucha gente ve ruido, gritos y fealdad a esta canción. Yo veoalgo epiquisimo.

 

3.Dead Silence Hides My Cries – Time Is Not Endless

Podría destacar alguna parte de la canción, pero no puedo. Miamor a las canciones épicas me impide hacerlo. TODA la malditacanción me hace mover la cabeza incontroladamente, ya sea por suparte preciosa de piano, los “breackdowns” del segundo 1:50 paraadelante, o simplemente la parte final, la cual te hace relajartedespués de haber escuchado semejante canción.

 

2.In This Moment – Standing Alone

Podría poner la mayoría de las canciones del último disco deeste grupo en esta lista, pero se trata de que haya variedad. La granépica de esta canción viene a partir del 2:09, en el cualescuchamos la voz más bonita que puede salir de una mujer entérminos metaleros mezclada con música de altísima calidad. ¿Hayalgo más épico que esto? En términos de belleza, no.

 

1.As I Lay Dying- Morning Waits

¿De verdad necesitáis que explique por qué esta canción esépica de cojones? No creo que haya explicación. Es una de esascanciones que hacen que pienses: “ha valido la pena levantarsehoy”. ¿Hay algo más épico que aflorar tal sentimiento en elcorazón de una persona?


Hasta aquí por hoy. Sé que esta lista es muy personal, por loque es muy probable que no coincidas en ni una sola canción. Es más,tienes ganas de llamar a la RAE por inventarme palabras y meterme enla cárcel. Y eso, querido lector, sería epiquisimo.


Las mejores caniones del Metalcore:

1ª Parte

2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte

5ª Parte

Bullet for My Valentine – The Poison

Avenged Sevenfold – Waking the Fallen

Los discos del Metalcore

Top 10 – Portadas de Metalcore

Guía para introducirse en el Metalcore (Colaboración con Glanzmann)