Mini-Análisis – Fallout 3: Broken Steel

Aquí estoy de nuevo para analizar la tercera expansión deFallout 3, la cual es la mejor valorada de las 5 que salieron. Estaentrega sigue directamente los acontecimientos de la historiaoriginal, dándole un final a bastantes cosas que se quedaron en elaire y añadiendo una gran cantidad de armas y misiones secundarias.Pero el extra más codiciado, sin duda, el añadido de 10 nivelesmáximos más, con la consecuente posibilidad de tener una autenticabestia parda al alcanzar el máximo nivel.

Pero, además de todos estos añadidos que no hacen que un juegosea mejor, ¿qué nos ofrece esta expansión? Continuad leyendo y losabréis.


Gráficos

Al ser una prolongación exacta del Fallout 3, no añade casiningún elemento visual nuevo. Como mucho tenemos unas cuantas armasnuevas y unas pocas localizaciones, la mayoría bastante simples.

La mayoría de las misiones se ambientan en el mundo original, enlos cuales hay algún cambio que otro.

Como nota negativa solo en la versión de PS3, hay algunos bugs enormes, pero tan enorme que tienes que dar toda la vuelta a algunas zonas, ya que si entras la consola hace "¡pum!".

Nota: 150/200


Sonido

Ni nuevas canciones, ni nada. Eso si, el doblaje al castellano muybueno, bastante superior al del juego original.

Nota: 147/200


Argumento

Una continuación del juego original, lo que hace que el juegotenga un final más definido (aunque tengo que decir que el final deljuego original me encantó). Con algunas misiones secundarias pasa lomismo: algunas tienen una fuerza argumental mayor que la aventuraprincipal.

Eso sí, si has sido malo(SPOILER si envenenas el agua, no muerenadie FIN SPOILER), pero bueno, también hay que decir que se carganuna buena parte del juego si lo hacen tan exacto.

Nota: 90/100


Duración

Si juntamos las misiones, da una cantidad de horas de unas 5-6horas, lo cual no está mal para una expansión. Pero si le sumamoslos extras, en especial los 10 niveles de más, la cosa se alargamucho.

Nota: 92/100


Jugabilidad

La misma que el juego original, el hecho de ser una continuacióndirecta le pesa demasiado. Por una lado alarga la sensacionalexperiencia del Fallot 3, pero no aporta nada de peso a lajugabilidad excepto más armas y más niveles (hay que decir quealgunos poderes son la hostia, en especial el de explotarlo todo)

Aunque bueno, Fallout 3 es por ahora el juego mejor puntuado deeste mi blog, por lo que me conformo.

Nota: 350/400


Conclusión: Aunque alarga bastante el juego (que de por si ya eralarguísimo), y el argumento tiene algún que otro momentazo, lefalta un “algo” para ser la mejor expansión.

Nota final: 829/1000

Lo mejor:

·        La fase del Liberty Prime, simplemente sublime.

·        Algunas misiones secundarias están llenas de fuerzasentimental.

·        El doblaje cumple a la perfección.

Lo peor:

·        Coge demasiado de Fallout 3.

·        Algún fallo argumental si has tomado ciertas decisiones.

 


Te gutará si te gusto…