Recordotorio del concuso de relatos + ejemplo:Las crónicas de Pikachu

 

Pues eso, recuerdo a todos los gamefilianos que el XXIº Concursode relatos sigue en marcha, siendo el 4 de septiembre la fecha límitepara mandar relatos. Las únicas condiciones son estar registrado enGamefilia y que el relato esté basado en algún universo devideojuegos. Midgar, El Yermo, el reino champiñón, Silent Hill, SanAndreas… lo que sea. Aquí dejo el link  de la entrada en laque explico detalladamente las normas.

Para acabar, pondré una parte del relato que participó en laanterior edición por mi parte, la cual sirve perfectamente deejemplo para entender cómo deben de ser los relatos participantes.Pongo el relato, y al final algunas explicaciones de por qué esterelato vale:


Erase una vez en pueblo Paleta, un joven que no quería serentrenador pokémon, era un rebelde que nunca hacía lo que hicieranlos demás. Ese joven se llamaba Rojo.

El profesor Oak tenía preparado un pequeño Pichu para Rojo, peroRojo lo rechazó, diciendo que los que son entrenadores no son másque unos conformistas que hacen lo que la televisión les ha enseñadoque es lo correcto. Pero aún a pesar de que no quería serentrenador, sabía que el profesor Oak abandonaría a Pichu en unaPokera (un símil de perrera), por lo que lo acogió como mascota.

Al principio la madre de Rojo estaba muy enfadada con él, por nohacer lo que hacían los demás niños. Rojo tampoco era buenestudiante, ya que consideraba el colegio como algo innecesario en sucrecimiento. Rojo se pasaba los días escuchando música y dibujandoen el jardín de su casa, pero su madre se lo prohibió cuando Rojole comunicó su decisión de no ser entrenador.

Su madre le castigó sin MP3, sin paga y sin salir de casa hastaque no encontrara un trabajo o empezara a sacar buenas notas. Rojo senegaba a estudiar, y era muy joven para encontrar trabajo. Por elaburrimiento que tenia, y por la marcha de su mejor amigo, Azul,empezó a forjar una gran amistad con Pichu.

 

Muchas veces Rojo y Pichu se escapaban por la ventana y se ibanpor ruta 1 para disfrutar del campo. A diferencia de otros, cuandoRojo veía a pokémon salvajes no luchaba con ellos, sino que jugabacon ellos. A pesar de que Pichu nunca estuvo en una combate, sushabilidades físicas aumentaron mucho por todo el tiempo pasado en elcampo, al igual que Rojo, que con los años se convirtió en un chicomuy fuerte y con mucha agilidad, gracias a todos las horas dedicadasa jugar con Pichu y los pokémon de ruta 1.

Un día, en el colegio, el profesor de gimnasia se dio cuenta delas facultades físicas de Rojo al verle jugar a fútbol en elrecreo. Le convenció para apuntarse al equipo de fútbol del pueblo,y a su madre le gusto la idea, con suerte su hijo conseguiríaganarse la vida de futbolista.

Cuando se apunto por fin tuvo una motivación, por lo que seentrenó muy duramente con Pichu para ser el mejor jugador posible.Rojo tuvo una mejora considerable en su  habilidad con elbalónpié, y Pichu evoluciono a Pikachu.

Con los años Rojo ascendió al equipo profesional, y el equipoprofesional llegó a la 2ª división de los 5 grandes continentespokémon. Fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, loque hizo que consiguiera una oferta del Psíquicos F.C., el equipomás fuerte de ciudad Púrpura. No pudo rechazar la oferta, y setrasladó a dicha ciudad. Pero Pikachu se quedó en Pueblo Paleta, enla casa que le ofrecían a Rojo en Ciudad Púrpura no se podíanllevar mascotas, y aún no tenía dinero suficiente para comprarse élmismo una casa.

 

Rojo se fue, prometiéndole a Pikachu que volvería a verle todaslas veces que pudiera y que le llevaría a Ciudad Púrpura en cuandopudiera.

La madre de Rojo respiró aliviada cuando su hijo se fue, nuncaaguantó su carácter rebelde. Pikachu sabía que no le quedaba muchotiempo en esa casa: ahora que era un pokémon más grande comíamucho más, y la madre de Rojo no le tenía ningún cariño. A lospocos días de la marcha de Rojo, su madre le abandonó.

Pikachu estuvo un tiempo comiendo de las sobras de la madre deRojo, además de que ya no iba al bosque a jugar con los demáspokémon porque le daba miedo ir él solo. Esto hizo que se volvieramucho más débil y empezó a tener una seria falta de nutrientes.

Estaba siempre atento de los coches que se acercaban a la casa deRojo, esperando que alguno fuera su amigo haciéndole una visita a sumadre. Después de varios meses, Rojo volvió. Estuvo observandodesde fuera la conversación que tenía con su madre, y cuando sumadre le dijo que le había abandonado Rojo no puso cara de pena. Esmás, puso cara de alivio. Pikachu se entristeció mucho por esto,pero aún así esperó pacientemente hasta que Rojo saliera de sucasa.

Cuando Rojo salió, Pikachu corrió hacia él con todas lasenergías que pudo. Rojo le acarició, y le dijo que no podíallevarle con él, ya que le estaba yendo muy bien y a lo mejor secambiada de equipo. Pero Pikachu le conocía muy bien, y sabía quementía. Rojo se subió a su coche y no le volvió a ver nunca más.Pikachu comprendió que Rojo no era un rebelde, se hacia el rebeldepara que no le compararan duramente con Azul.

Después de esto, Pikachu siguió comiendo de las sobras, hastaque un día la madre de Rojo se dio cuenta y puso verjas en eljardín. Forzado por esto, Pikachu volvió al bosque con la esperanzade que sus viejos amigos pokémon se acordaran de él y poder vivirahí. Pero a las pocas horas se dio cuenta que lo que les gustaba alos pokémon del bosque era Rojo, no él.

Unos días después, Pikachu estaba muy desnutrido y muy débil,solo comía setas, alimento insuficiente para un Pikachu adulto. Derepente, Azul le vio, y al darse cuenta de lo débil que estaba lelanzó una pokeball sin pensárselo. Pikachu hizo todo lo posible porhuir, pero tenía muy pocas fuerzas para escapar.

 

 

Después de eso, estuvo unos cuantos días ahí encerrado, sinsaber qué pasaba. Estaba como dormido, ya que no necesitaba comer niorinar, pero a la vez no podía moverse. Empezaba a desesperar,cuando Azul le sacó de su pokeball.

Primero le enseño unos cuantos ataques, le habló sobre lasestrategias que usaría con los demás pokémon y empezó aentrenarlo. Pikachu nunca había peleado con otro pokémon, pero alos pocos días ya empezaba a sentirse poderoso. Azul era el campeónde Kanto, y quería un pokémon eléctrico para derrotar a los Zubatdel Team Rocket.

Según decía Azul, los Team Rocket eran unos malvados por usar asus pokémon como armas, sin darse cuenta que él mismo utilizaba alos pokémon como arma. A Pikachu no le gustaba nada pelear contraotros pokémon, no quería hacer daño a nadie, pero si desobedecíaa Azul le metería en la Pokeball durante incontables días, o peoraún, le abandonaría. Por ello Pikachu obedecía a pesar de que ledolía en el corazón.

En una noche lluviosa, le dio tal descarga a un Rattata que lomató, lo que hizo que Pikachu llorara incontroladamente. Azul decíaque era una pena, pero que debían de continuar, ya que Giovaniestaba cerca. Al ver el poco respeto que tenía Azul sobre lospokémon rivales, usó su movimiento “ataque rápido” paraembestir a Azul, cogerle una de sus pokeball con el pokémon con elque solía conjuntar y escapar con “agilidad”.

Pikachu corrió, tanto como pudo. Una vez que recupero lasfuerzas, sacó al pokémon de su pokeball, y salió un Graveller.Pikachu le contó a su amigo lo ocurrido, y ambos decidieron ir a porAzul para liberar al resto de los pokémon de su equipo.

 

Entraron a la cueva donde estaba el escondite de Giovani, y vieronpor el suelo un montón de pokémon debilitados. Les preguntaron quéhabía pasado, y al parecer Azul sacó a su Arcanine, su pokémon máspoderoso, para pagar su enfado con los pokémon salvajes. Pikachu yGraveller fueron llenos de furia a por Azul.

Cuando lo encontraron, vieron a Arcanine peleando con el Persiande Giovani. Al parecer Arcanine se había quedado sin puntos de poderpor atacar a todos esos pokémon salvajes antes, por lo que cayóante Persian, a pesar de ser más débil que él. Azul le insultófuertemente, acto que hizo que Pikachu y Graveller se lanzaran a porél sin vacilar. Una vez acabaron con él, fueron contra Giovani.

Una vez los pokémon de ambos fueron liberados y recuperados,enterraron los cuerpos sin vida de los entrenadores. Uno era elcampeón de Kanto, y otro era el jefe del Team Rocket, sabían quelos humanos irían a por ellos y los matarían.

Así que Pikachu, al haber vivido con los humanos y sin ellos, fueelegido el líder de ese grupo de pokémon. Pikachu y los demásdecidieron juntase con los pokémon de la cueva y del Bosque Verdepara atacar Ciudad Verde y Pueblo Paleta, los dos sitios donde máspeligro tenían de ser atacados al ser la tierra natal de Azul yGiovani. Su ataque fue directamente a los entrenadores, para poderliberar a los pokémon de estos. Poca gente murió, pero la mayoríade los pokémon entrenados fueron liberados.

 

Al ver que superaban en número y en poder a los humanos, lospokémon liderados por Pikachu y los demás siguieron por Kantoliberando a los pokémon de los entrenadores. Los humanos empezaron ausar armas de fuego, lo que hizo que la batalla fuera mucho mássangrienta, muriendo muchos pokémon y humanos.

Un día llegaron a Ciudad Púrpura, y Pikachu estaba decidido a irpor Rojo. No fue difícil llegar hasta él, muchos pokémon poderososcomo varios Charizard le servían como guardaespaldas a Pikachu.

Una vez que lo tenía delante, Pikachu fue incapaz de atacarle.Estaba claro que Rojo no le reconocía, ya sea porque se olvidó opor el miedo que se reflejaba en sus ojos. Pikachu le dio la espalday dejo que los Charizard se encargaran de él.

Muchos años después, los pokémon dominan los 5 grandescontinentes pokémon, y ahora son los humanos los que viven de manerasalvaje, ya que gracias a los pokémon psíquicos se ha creado unaespecie de civilización pokémon. La gran diferencia es que lospokémon dejan en paz a los humanos, no como hacían ellos,exceptuando a los pokémon que necesitan grandes presas, como losGyarados, los Charizard o los Hydreigon.

 


Como veis, la historia se desarrolla claramente en Kanto, el paísdonde se ambientan las primeras entregas de pokémon. Aunque salenpersonajes de la trama principal, y se ven referencias de ella, laparte central del argumento es completamente inventada, y eso es loimportante.

Básicamente, mientras no cuentes exactamentelo mismo que en el juego en cuestión vale lo que sea. Más que nada,porque el mérito sería de los creadores del juego, no vuestro.

Espero que haya quedado claro, y espero que os haya gustado esteoscuro relato donde Pikachu se pone duro. ¡Y participad, so-herejes!