Mini-análisis – Super Press Space RPG 2009

 

¿Quién dice que en los últimos años los videojuegos no sonoriginales? Tal vez en el mainstream no sea muy común ver ideasoriginales, pero si buscamos por internet está lleno de joyas. Notendrán gráficos muy modernos, ni una larga duración, pero consaber buscar veremos juegos con una originalidad bestial.

Este es el caso de “Super press space”, uno de los pocosjuegos que parodian a otros. Aquí está el link del juego.


Gráficos

Todo muy minimalista, pero precisamente ahí es donde reside sugrandeza: es un jodido orgasmo pixelado. Ni más ni menos. Habráquien le guste o quien no, pero es realmente bello.

Eso sí, no le puedo dar una nota muy elevada, hay muchos otrosjuegos con ese estilo más cuidados, a pesar de que este mejore muchoen su recta final.

Nota: 173/200


Sonido

Realmente espectacular. Sin temor a exagerar, tiene una de lasmejores bandas sonoras videojueguiles que he oído es bastantetiempo. Y si a eso le añadimos su estupendo doblaje, tenemos unapartado redondo.

Nota: 198/200


Argumento

Más que un argumento, tenemos una sátira/homenaje a muchos otrosjuegos, cosa nada común. Pero no solo tiene esta original propuesta, sino que tambiéntiene unos momentos espectaculares en los que nos saldrá unalagrimilla. Muy bueno este apartado, a pesar de estar en ingles yhaber entendido solo una décima parte de lo que pasaba.

Nota: 95/100


Duración

Lo peor del juego. Además de corto (cosa que no es necesariamentemala, recordemos que es un juego gratuito), su peculiar jugabilidadimpide algún tipo de rejugabilidad. Una lástima.

Nota: 20/100


Jugabilidad

No sé si este juego la tiene, la verdad. Más bien es como unapelícula interactiva. De todas maneras, en algún que otro momentonecesitaremos tener algo de agilidad, por lo que se puede decir quees un videojuego.

A pesar de ello, es tan jodidamente genial la sátira que tienerespecto a otros juegos que se merece una buena puntuación.

Nota: 328/400


Conclusión: Además de ser muy épico, es una sátira tan geniala los juegos actuales que se merece ser jugado por todo jugón.Obligadísimo.

Nota final: 814/1000

Lo mejor:

·        Extremadamente original.

·        Parodia y homenaje a la vez.

·        Épico, muy épico.

·        La banda sonora es alucinante, a la altura de los grandes.

Lo peor:

·        Que peligre la palabra “videojuego” para calificarlo.


Te gustará si te gustó…