Análisis – Wet

¿Qué pasa si mezclamos los sistemas de combos de los hack andslash de los videojuegos japoneses, el carisma de Kill Bill, elgenial estilo de juego de Max Payne, las conversaciones llenas depalabras malsonantes propias de películas de Robert Rodriguez, y unaprotagonista con una enfermiza sensualidad?

Wet, eso es lo que tenemos, un juego que pasó bastantes calvarioslegales para poder salir al mercado, cosa que casi nunca acaba bien.Veamos si esta es una excepción:


Gráficos

Por un momento, puede parecer que son malos, eso es por sulimitado motor gráfico. Una vez lo vemos en movimiento, vemosque es simplemente espectacular, el diseño de los escenarios es ejemplar. Está lleno de detalles, y no se hacen nadarepetitivos.

Los enemigos tampoco, habiendo una gran cantidad y variedad deellos en pantalla, y eso sin ninguna ralentización. Los diseños de los personajes no se quedan atrás, desde los villanos a la espectacular Rubi.

La guinda la pone los efectos en cámara lenta, en la cualpodremos ver como la chulería de Rubi es tal que se desliza como si celebrara un gol mientras mata sus enemigos. Sublime.

Diseño artístico: 79/80

Diseño de escenarios: 80/80

Calidad gráfica: 30/40

Nota final: 189/200


Sonido

Sin duda lo mejor del juego. Para empezar, tenemos el doblaje. Lasvoces en perfecto español tienen una enorme carisma, y sin ningúnpudor para pronunciar incontables maldiciones e insultos. Por nohablar de la voz de Rubi, jodidamente sexy.

Y la música… buf, que música. La mayoría está licenciada,siendo los géneros muy gamberros, desde el punk más rudo hasta elheavy más enloquecedor. Muy espectacular, y no se hace nadarepetitivo. De vez en cuando también sonarán algunas cancionesoriginales compuestas para el juego, también de una calidad enorme.

Los efectos cumplen de sobra, aunque tal vez les falte el carismadel resto del apartado sonoro.

Banda sonora: 100/100

Voces: 49/50

Efectos: 45/50

Nota final: 194/200


Argumento

Nada fuera de lo normal. La típica historia de un mercenario(aunque en esta ocasión sea una maciza, y eso que en ningún momentohace gala de sus encantos) a la que traicionan, y se venga, con todoslos obstáculos que ello tiene tratándose de la mafia.

Aunque la historia esté ahí ahí, tiene unas conversaciones yunos personajes de órdago.

Historia: 29/50

Personajes: 25/25

Narrativa: 24/25

Nota final: 78/100


Duración

La mayor lacra del juego. Me habrá durado unas 8 horas más omenos, y una vez superado no invita a ser rejugado exceptuando losmodos de dificultad más elevados. Una pena.

Los extras no están mal, algunos desafíos y unas estupendasimágenes del arte del juego, excelentes en su mayoría. Tampoco esque sean unos pedazo de extras, pero ya son más que la mayoría dejuegos actuales.

Aventura principal: 37/50

Rejugabilidad: 6/30

Extras: 10/20

Nota final: 53/100


Jugabilidad

No es un jugo muy original, de eso tenemos que estar mentalizados.Un shooter en tercera persona, el cual tiene un control 3/4 Max Payne y 1/4  Prince of Persia. Es decir,tiroteos en cámara lenta contra una ingente cantidad de enemigos, devez en cuando unas fases de plataformas donde el espectáculo es loimportante, y momentos en los que se mezclan para que veamos ennuestras pantallas momentos tan molones como correr por las paredesdisparando a la vez, pegar un salto y aterrizar cortándole la mano aun desafortunado enemigo.

Dicho así, parece que es el juego perfecto, pero tiene unoscuantos defectos. Uno de ellos es lo repetitivo de los enemigos, loscuales no varían su forma de atacar casi nunca, y siendo la forma dematarlos casi siempre la misma. La aparición de kamikazes yresistentes portadores de mini-guns una vez avanzada la aventura ayudan en este aspecto, pero nolo suficiente.

Para colmo, cuando parece que por fin vemos un combate másequilibrado, nos vemos en un sencillo quick time event. Muyespectacular, eso sí.

El otro defecto son las fases de plataformas. Maravillosas en susángulos y en su uso de la cámara lenta, pero extremadamente fáciles,parecidas a las de Assassin´s Creed. Al final de la aventura nos locombinan con disparos, y ahí sí que tengo que decir que es unadelicia, un espectáculo la mar de bello.

Puede parecer repetitivo, pero hace lo que puede para que no seaasí. De vez en cuando nos veremos envueltos en tiroteos sobre cochesen marcha (arggg), esquivando trozos de avión (arggggggg), o en unorgasmo Cell-Shading, el cual parece que es una mezcla de la estéticade Sin City y Killer 7 (argggggggggg). Eso sí, no se puede negar queal final se acaba un poco cansado de tanto tiroteo.

Sistema de juego: 95/100

Jodidómetro: 29/50

Vicio: 87/100

Diversión: 140/150

Nota final: 351/400


Conclusión: No es ni de lejos lo mejor de esta generación, peroen carisma le pega mil patadas a prácticamente todo el mainstreamvideojueguil del último lustro. Ahí queda eso.

Nota final: 865/1000

Lo mejor:

·        Banda sonora de órdago, imprescindible tener espíritugamberro para disfrutarla al máximo.

·        Rubi, toda una belleza, y eso sin llevar poca ropa ni ponerunas seductoras posturas.

·        Todo un festival de matanza una vez tenemos todas nuestrashabilidades.

·        Espectáculo puro, tanto por su trabajo artístico como porlas cuidadísimas escenas y posiciones de cámara.

Lo peor:

·        Poco profundo en lo jugable por lo general.

·        Muy corto y con escasos extras.


Te gustará si te gustó…